dc.contributor.author | Molina Rueda, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-20T10:01:30Z | |
dc.date.available | 2014-11-20T10:01:30Z | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier.citation | Molina Rueda, B. "Algunos aspectos metodológicos de la enseñanza de la gramática árabeAlgunos aspectos metodológicos de la enseñanza de la gramática árabe". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 34 (1985). ISSN 0544-408X, p. 307-322. [http://hdl.handle.net/10481/33800] | es_ES |
dc.identifier.issn | 0544-408X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/33800 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la gramática en el mundo árabe presenta actualmente una serie de dificultades y problemas a los que, tanto lingüístas como pedagogos, han de enfrentarse y tratar de resolver. Por
una parte, ha existido hasta hace relativamente poco un desfase entre la gramática que se venía enseñando en las escuelas y el pensamiento y mentalidad modernos. Por otra parte, los estudios lingüísticos y gramaticales han experimentado, en el mundo en general, una notable evolución, y el mundo árabe -pese a las salvedades que puedan derivarse de las características específícas de su lengua- no puede permanecer ajeno a ello. Se hace, por tanto, necesario revisar muchos de los aspectos de dicha enseñanza. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartof | Miscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 34 (1985) | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Árabe | es_ES |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | Algunos aspectos metodológicos de la enseñanza de la gramática árabe | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |