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dc.contributor.authorGázquez-Abad, Juan Carlos
dc.contributor.authorMartínez-López, Francisco José
dc.contributor.authorMondéjar-Jiménez, Juan Antonio
dc.date.accessioned2014-10-23T13:16:56Z
dc.date.available2014-10-23T13:16:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGázquez-Abad, J.C.; Martínez-López, F.J.; Mondéjar-Jiménez, J.A. Características de los folletos publicitarios como herramienta promocional: hipermercados vs. tiendas de descuento. Revista Innovar, 20(38): 203-216 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/33471]es_ES
dc.identifier.issn0121-5051
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33471
dc.description.abstractLos folletos publicitarios se han convertido en una de las actividades promocionales a las que mayor presupuesto destinan las empresas minoristas de distribución. Sin embargo, esta importancia económicas no se ha visto reflejada en la literatura de marketing. Se hace necesario, por tanto, un mayor número de trabajos que analicen las características de los folletos publicitarios como herramienta promocional. En este trabajo se presenta un marco de investigación que trata de analizar, tanto desde una perspectiva cualitativa como cuantitativa, las características particulares que poseen los folletos publicitarios utilizados por los formatos de distribución minorista que mayor uso hacen de esta herramienta promocional (hipermercados y tiendas de descuento). El análisis comparativo desarrollado en este trabajo sobre una base de 253 folletos publicitarios correspondientes a ambos formatos pone de manifiesto cómo las características de los folletos parecen encontrarse estrechamente relacionadas con el posicionamiento y la estrategia promocional y de precios de cada formato de distribución.es_ES
dc.description.abstractStore flyers have become one of the promotional activities to which retail distribution companies allocate the largest share of their budgets. However, this economic importance has not been reflected in marketing literature. There is therefore a need for additional efforts to analyze the characteristics of store flyers as a promotional tool. This work presents a research framework for analyzing, from both a qualitative and quantitative perspective, the particular characteristics that store flyers have when used by the retail distribution formats that make the greatest use of this promotional tool (hypermarkets and discount stores). The comparative analysis made in this work, based on 253 story flyers corresponding to both formats, shows how the characteristics of the flyers appear to be closely related to the positioning, promotional strategy and prices of each distribution format.es_ES
dc.description.abstractLes brochures publicitaires sont devenues des activités de promotions de ventes auxquelles les entreprises de distribution consacrent un budget important. Cependant, cette importance économique n’est pas reflétée dans la littérature du marketing. Une plus grande quantité de travaux est donc nécessaire pour analyser les caractéristiques des brochures publicitaires en tant qu’instrument de promotion de vente. Ce travail présente un cadre d’investigation pour analyser, autant sous une perspective qualitative que quantitative, les caractéristiques particulières des brochures publicitaires des formats de distribution mineure utilisant cet instrument de promotion de vente (hypermarchés et discounts). L’analyse comparative développée dans ce travail, sur base de 253 brochures publicitaires correspondant aux deux formats, démontre que les caractéristiques des brochures sont en relation étroite avec le positionnement et la stratégie de promotion de ventes et de prix de chaque format de distribution.es_ES
dc.description.abstractOs folhetos publicitários tornaram-se uma das modalidades promocionais a que as empresas varejistas de distribuição destinam maior orçamento. Sem embargo, esta importância econômica não tem sido relatada na literatura de marketing. Torna-se necessário, portanto, um maior número de trabalhos que analisem as características dos folhetos publicitários como ferramenta promocional. Neste trabalho apresenta-se um marco de investigação que procura analisar, tanto desde uma perspectiva qualitativa, como quantitativa, as características particulares que possuem os folhetos publicitários utilizados pelos formatos de distribuição varejista que fazem maior uso desta ferramenta promocional (hipermercados e pequenos supermercados). A análise comparativa desenvolvida neste trabalho, sobre uma base de 253 folhetos publicitários correspondentes a ambos formatos, enfatiza como as características dos folhetos parecem estar estreitamente relacionadas com o posicionamento e a estratégia promocional e de preços de cada formato de distribuição.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPromoción de ventas es_ES
dc.subjectFolletos publicitarioses_ES
dc.subjectHipermercadoes_ES
dc.subjectTiendas de descuentoes_ES
dc.subjectSales promotion es_ES
dc.subjectStore flyerses_ES
dc.subjectHypermarketes_ES
dc.subjectDiscount storeses_ES
dc.subjectPromotion de venteses_ES
dc.subjectBrochures publicitaireses_ES
dc.subjectHypermarchées_ES
dc.subjectDiscount es_ES
dc.subjectPromoção de vendases_ES
dc.subjectFolhetos publicitárioses_ES
dc.subjectHipermercadoes_ES
dc.subjectPequenos supermercadoses_ES
dc.titleCaracterísticas de los folletos publicitarios como herramienta promocional: hipermercados vs. tiendas de descuentoes_ES
dc.title.alternativeCharacteristics of store flyers as a promotional tool: hypermarkets vs. discount storeses_ES
dc.title.alternativeCaractéristiques des brochures publicitaires comme instrument de promotion de vente: hypermarchés contre discountes_ES
dc.title.alternativeCaracterísticas dos folhetos publicitários como ferramenta promocional: hpermercados vs. pequenos supermercadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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