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dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Francisco 
dc.contributor.authorFernández Plaza, José Antonio 
dc.date.accessioned2014-10-20T06:46:29Z
dc.date.available2014-10-20T06:46:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRuiz-Hidalgo, J.F.; Fernández-Plaza, J.A. Análisis de tareas de cálculo de límites en un punto en las que intervienen identidades notables. En: Rico, L.; et al. (eds.), Investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Encarnación Castro. Granada: Comares, 2013. pp. 127-134. [http://hdl.handle.net/10481/33438]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9045-095-6
dc.identifier.otherD.L.: GR 1788-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33438
dc.description.abstractUna de las dificultades identificadas en las investigaciones en Pensamiento Matemático Avanzado es la ruptura con el pensamiento algebraico y sus procedimientos. El Análisis se apoya continuamente en habilidades algebraicas pero, al mismo tiempo, para conseguir dominar el pen- samiento analítico se requiere alejarse del algebraico y tomar conciencia de las diferencias que se establecen entre ellos. En este trabajo se analiza la relación entre los aspectos estructurales y los errores que los estudiantes manifiestan cuando realizan tareas en las que se involucran identidades notables y los errores que los estudiantes manifiestan cuando calculan límites finitos de funciones en un punto, que corresponden a indeterminaciones del tipo 0/0 y, que se pueden resolver mediante la simplificación de fracciones algebraicas en las que aparecen identidades notables.es_ES
dc.description.abstractOne of the difficulties identified in investigations in Advanced Mathematical Thinking is the break with algebraic thinking and its procedures. Continuously, calculus is based on algebraic skills, but at the same time, to get dominate analytical thinking requires moving away from algebraic thinking and become aware of the differences that exist between them. This paper is devoted to the relationship between the structural sense and errors that students demonstrate when performing tasks that involve algebraic identities and the errors when calculating finite limits of functions at a point, corresponding to uncertainties of type 0/0, which can be solved by simplifying algebraic fractions in which appear notable equations.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada, Grupo: Didáctica de la Matemática, Pensamiento Numérico (FQM-193).es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado con la ayuda y financiación de la beca FPU (AP2010-0906), (MEC-FEDER) y del proyecto «Procesos de Aprendizaje del Profesor de Matemáticas en Formación» (EDU2012-33030) del Plan Nacional de I+D+I (MICIN).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComareses_ES
dc.subjectFracciones algebraicases_ES
dc.subjectIdentidades notableses_ES
dc.subjectIndeterminaciones 0/0es_ES
dc.subjectLímite de una función en un puntoes_ES
dc.subjectSimplificaciónes_ES
dc.subjectAlgebraic fractionses_ES
dc.subjectLimit of a function at one pointes_ES
dc.subjectLimit of indeterminate forms 0/0es_ES
dc.subjectNotable equationses_ES
dc.subjectSimplificationes_ES
dc.titleAnálisis de tareas de cálculo de límites en un punto en las que intervienen identidades notableses_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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