Análisis descriptivo transaccional de los estudios de doctorado en el EEES
Metadata
Show full item recordAuthor
Bermúdez Sánchez, María De La Paz; Castro, Ángel; Sierra Freire, Juan Carlos; Buela Casal, GualbertoEditorial
Universidad del País Vasco
Materia
Declaración de Bolonia Estudios de doctorado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Convergencia europea The Bologna Declaration Doctoral studies European Higher Education Area (EHEA) European convergence
Date
2009Referencia bibliográfica
Bermúdez, M.P.; et al. Análisis descriptivo transaccional de los estudios de doctorado en el EEES. Revista de Psicodidáctica, 14(2): 193-210 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/33118]
Abstract
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es uno de los
objetivos más ambiciosos establecidos por la Unión Europea para conseguir la convergencia
en materia de Educación Superior en los 45 países miembros. Dentro del EEES se da especial
importancia a los estudios de doctorado, como base de la formación académica y de la
investigación. Por ello, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis comparativo de los
estudios de doctorado en los 45 países miembros del EEES. Los resultados muestran grandes
diferencias entre las legislaciones analizadas, lo que dificulta la convergencia en los plazos
establecidos. The creation of the European Higher Education Area (EHEA) is one of the most
ambitious objectives established by the European Union to achieve the convergence in the
Higher Education between the 45 countries of the Community in 2010. The doctoral studies
are of a great importance for the EHEA as they are the base of the academic formation and the
investigation. For this reason, the purpose of the study is to analyze and compare the doctoral
studies in 45 countries of the EHEA. The results show great differences between the analyzed
legislations which makes the convergence within the established time limit more difficult.