Diseño y desarrollo de una plataforma digital de apoyo a la docencia y a la investigación en archivos electrónicos: un portal temático
Metadata
Show full item recordEditorial
University of Sheffield. Department of Information Studies
Materia
Archivos electrónicos Plataforma digital Docencia Investigación Documento electrónico Electronic archives Teaching Investigation Digital platform Digital documents
Date
2004Referencia bibliográfica
Ruiz Rodríguez, A.A.; Gómez Domínguez, D. Diseño y desarrollo de una plataforma digital de apoyo a la docencia y a la investigación en archivos electrónicos: un portal temático. Information Research, 9(4): 194 (2004). [http://hdl.handle.net/10481/32532]
Abstract
La presente aportación pretende explicar, de forma detallada, un portal temático (http://record.ugr.es), especializado en el tema del documento electrónico y su impacto en la sociedad de la información desde la perspectiva de los sistemas de gestión de archivos y documentos, realizado desde la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada. Este portal se ha desarrollado con la intención de convertirse en la base para el desarrollo de una plataforma digital de prácticas para las asignaturas de la licenciatura de Documentación relacionadas con la materia. El desarrollo de las prácticas por tanto se verá beneficiado y apoyado por un amplio listado de recursos informativos pertinentes con el tema. Al ser éste, un portal de gran apoyo para la docencia e investigación, se conjugan por tanto los dos objetivos perseguidos desde la universidad. This paper is aimed at explaining in detail a thematic Web portal specialized in digital documents and their impact on the information society from the archives and records management perspective. It has been produced by the Faculty of Library Science and Documentation of the University of Granada. This web portal has been developed as the basis of a digital platform for practical exercises in subjects linked to this area which form part of a Masters degree in Documentation. Thus, the development of practice will be enhanced and supported with a wide range of relevant information resources on this subject. As the portal will support both teaching and research, it contributes to the principal objectives of the university.