Disfunciones en la articulación y la morfosintaxis : diseño, desarrollo y evaluación de un programa de intervención didáctica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/32530Metadata
Show full item recordAuthor
Gallego Ortega, José LuisEditorial
Granada Universidad de Granada
Director
Salvador Mata, FranciscoDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Tesis doctorales Trastornos del lenguaje Trastornos del habla en niños Lenguaje de los niños Pedagogía
Materia UDC
159.94 376 5802.05
Date
1997Abstract
Un objetivo fundamental de la educación infantil es estimular el
desarrollo del lenguaje oral y promover la adquisición de habilidades lingüísticas. Sin embargo no existe un trabajo
sistemático que intente prevenir la aparición de alteraciones funcionales del lenguaje en la infancia. Dada la importancia
del tema, esta tesis se plantea la hipótesis de que el desarrollo de un programa de intervención en dificultades de
articulación y morfosintasis mejora estas habilidades lingüísticas. La investigación se ha realizado sobre 32 sujetos. Y la
evaluación de la forma del lenguaje ha sido tanto cuantitativa (test plon) como cualitativa. se ha comprobado la eficacia
del programa de intervención.