• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aproximación a la vida y obra del pintor y estofador alcalaíno-granadino Pedro Raxis

[PDF] GilaMedina_PedroRaxis.pdf (5.037Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/32474
DOI: 10.3989/aearte.2003.v76.i304.265
ISSN: 0004-0428
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Gila Medina, Lazaro
Editorial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Materia
Pintura
 
Escultura
 
Siglo XVI-XVII
 
Pedro de Raxis
 
Granada (España)
 
Granada (Spain)
 
16-17th century
 
Fecha
2003
Referencia bibliográfica
Gila Medina, L. Aproximación a la vida y obra del pintor y estofador alcalaíno-granadino Pedro Raxis. Archivo Español de Arte, 76(304): 389-406 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/32474]
Resumen
En el presente trabajo realizamos una aproximación a la vida y la obra de un artista clave para la Granada de la Contrarreforma: Pedro de Raxis, sobrino carnal del escultor Pablo de Rojas -maestro a su vez del también alcalaíno Juan Martínez Montañés-, todos ellos figuras pioneras al enmarcar el paso del renacimiento romanista al primer naturalismo barroco. Creador, igualmente, de un activísimo taller, precursor en la formación de renombrados artistas, fue considerado en su época como el "padre de la estofa", aunque se infravaloró su faceta de pintor.
 
This article offers an approximation to the life and work of Pedro de Raxis, a key artist in Counter Reformation Granada. Raxis was the nephew of the sculptor Pablo de Rojas, who was also the master of Juan Martinez Montanes. All three were from Alcala de Henares and pioneers in the stylistic transition from the Roman Renaissance to early Baroque naturalism. Raxis also established an extremely active studio, precursor in the formation of famous artists, and during his lifetime was considered to be the 'father' of the estofa technique (the sizing, gilding and painting of wooden statuary), although his facet as a painter was underestimated.
 
Colecciones
  • DHA - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias