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dc.contributor.authorAlcazar Campos, Ana 
dc.date.accessioned2014-07-03T07:43:58Z
dc.date.available2014-07-03T07:43:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlcázar-Campos, A. Siendo una más: trabajo de campo e intimidad. Revista de Estudios Sociales, 49: 59-71 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32439]es_ES
dc.identifier.issn0123-885X
dc.identifier.issn1900-5180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32439
dc.description.abstractEl trabajo de campo ocupa un lugar central en la trayectoria de cualquier antropólogo. Éste implica una estancia prolongada en el campo, manteniendo relaciones significativas y continuadas con quienes denominamos informantes y/o interlocutores.[1] En este contexto, nuestra implicación afectiva (y sexual) no debería sorprender; no obstante, se ha establecido una especie de tabú en torno a esta cuestión (Kulick y Willson 1995; Newton 1993). Así, este artículo se sitúa, a través de la narración de mi propia experiencia de trabajo de campo,[2] en la línea de reflexionar acerca de estos tabúes disciplinares y sus implicaciones en la realización del trabajo de campo, legitimando unas maneras de conocer y no otras, así como su posterior reflejo en la escritura etnográfica.es_ES
dc.description.abstractFieldwork is essential for any anthropologist. It implies an extended stay in the field, maintaining meaningful relationships with those known as key informants and/or partners. In this context, our emotional (and sexual) involvement should not be surprising; however, a taboo has been created regarding the issue (Kulick and Willson 1995; Newton 1993). So this article is situated, through the narration of my own fieldwork experience, in the line of reflecting on disciplinary taboos and their implications in doing fieldwork, in legitimizing some ways of knowing and not others as well as their later reflection in the ethnographic writing.es_ES
dc.description.abstractO trabalho de campo ocupa um lugar central na trajetória de qualquer antropólogo, o qual permanece no campo por um período prolongado, mantendo relacóes significativas e continuadas com os que denominamos informantes e/ou interlocutores. Nesse contexto, nossa implicação afetiva (e sexual) não deveria surpreender; contudo, tem se estabelecido uma espécie de tabu em torno dessa questão (Kulick e Willson 1995; Newton 1993). Assim, este artigo se situa, por meio da narração de minha própria experiência de trabalho de campo, na linha de refletir sobre esses tabus disciplinares e suas implicações na realização do trabalho de campo, ao legitimar umas maneiras de conhecer e não outras, assim como sua posterior reflexão na escrita etnográfica.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo es producto de la reflexión propiciada dentro del Proyecto de investigación I + D Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (FEM2011-27295).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de los Andes. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIntimidad es_ES
dc.subjectTrabajo de campoes_ES
dc.subjectDesigualdadeses_ES
dc.subjectCuba es_ES
dc.subjectEtnografíaes_ES
dc.subjectIntimacyes_ES
dc.subjectFieldworkes_ES
dc.subjectInequalitieses_ES
dc.subjectEthnographyes_ES
dc.subjectIntimidadees_ES
dc.subjectTrabalho de campoes_ES
dc.titleSiendo una más: trabajo de campo e intimidades_ES
dc.title.alternativeBeing one more: fieldwork and intimacyes_ES
dc.title.alternativeSendo uma a mais: trabalho de campo e intimidadees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.7440/res49.2014.05


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