• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento
  • DPEFC - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento
  • DPEFC - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Numbers and prior knowledge in sentence comprehension

[PDF] Macizo_ConocimientoNumeros.pdf (269.4Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/32251
DOI: 10.6018/analesps.29.1.135851
ISSN: 0212-9728
ISSN: 1695-2294
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Macizo Soria, Pedro; Herrera, Amparo
Editorial
Universidad de Murcia
Materia
Prior knowledge
 
Sentence comprehension
 
Number processing
 
Conocimiento previo
 
Comprensión de frases
 
Procesamiento numérico
 
Fecha
2013
Referencia bibliográfica
Macizo, P.; Herrera, A. Numbers and prior knowledge in sentence comprehension. Anales de Psicología, 29(1): 280-284 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32251]
Patrocinador
This study was supported by the Spanish Ministry of Education and Science (research project PSI2009-11094) and by Programa de Generación de Conocimiento Científico de Excelencia de la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (Spain)(research project 08741/PHCS/08).
Resumen
We evaluated whether the comprehension of sentences that contained numerical information could benefit from presenting numbers in Arabic format and from using prior knowledge. Participants read sentences including numbers (Arabic digits or number words) while the comprehension accuracy was evaluated. In addition, the sentences were biased or unbiased by people’s prior knowledge about quantities. The results showed better comprehension for sentences that contained Arabic digits as compared to number words. Moreover, biased sentences were understood more accurately than unbiased sentences. These results indicate that information about magnitude in sentence context is comprehended better when quantities are presented in Arabic format and when they are associated with participants’ world knowledge.
 
Evaluamos si la comprensión de frases que contenían información numérica se beneficiaría de la presentación de números en formato arábigo y del uso del conocimiento previo. Los participantes leyeron frases que incluían números (dígitos arábigos o palabras numéricas) mientras se evaluaba la precisión de la comprensión. Además, las frases estaban sesgadas o no-sesgadas por el conocimiento previo de las personas sobre cantidades. Los resultados mostraron mejor comprensión de frases que contenían dígitos arábigos frente a palabras numéricas. Además, las frases segadas se comprendieron más precisamente que las frases no-sesgadas. Estos resultados indican que la información sobre magnitud en el contexto de frase se comprende mejor cuando las cantidades se presentan en formato arábigo y cuando están asociadas al conocimiento del mundo de los participantes.
 
Colecciones
  • DPEFC - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias