Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado López-Cózar, Emilio 
dc.date.accessioned2014-06-04T10:03:19Z
dc.date.available2014-06-04T10:03:19Z
dc.date.issued2014-06-06
dc.identifier.citationDelgado López-Cózar, E. Las editoriales universitarias españolas: midiendo su visibilidad e impacto. En: IV Jornadas-Taller de fromación sobre el libro electrónico. Unión de Editoriales Universitarias Españolas, 2014. [http://hdl.handle.net/10481/32117]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32117
dc.descriptionPonencia impartida en las IV Jornadas–Taller de formación sobre libro electrónico, organizadas por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y celebrada en Madrid, 5-6 de junio de 2014.es_ES
dc.description.abstractTras reflexionar sobre los motivos que están incentivando la medición de todos los resultados generados en el ámbito académico, se apunta como están repercutiendo en el mundo editorial, en general, y en el de las editoriales universitarias. Es por lo que se repasan los criterios y los métodos que se pueden emplear para medir el prestigio de la editorial, los editores y la colección. A partir de ahí se ofrece un retrato de trazo grueso sobre la producción y especialización de las editoriales universitarias españolas empleando como fuente de datos el ISBN. A continuación se mide la visibilidad de los sitios web de las editoriales universitarias utilizando Google y Google Scholar como fuente de datos. Posteriormente se anuncia la próxima publicación de rankings de editoriales universitarias a partir de su presencia en los catálogos de bibliotecas españolas y de las citas recibidas en Google Scholar. Se finaliza dando unos consejos para mejorar la visibilidad y el impacto de las editoriales universitarias españolas y de las obras que editan.es_ES
dc.description.sponsorshipUnión de Editoriales Universitarias Españolases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica; EC3metricses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subjectEditoriales universitariases_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectLibros es_ES
dc.subjectColecciones es_ES
dc.subjectBibliometría es_ES
dc.subjectAnálisis de citases_ES
dc.subjectDifusión es_ES
dc.subjectVisibilidad webes_ES
dc.subjectCatálogos de bibliotecas es_ES
dc.subjectEspecializaciónes_ES
dc.subjectGooglees_ES
dc.subjectGoogle Scholares_ES
dc.subjectISBNes_ES
dc.subjectUniversity presseses_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectBooks es_ES
dc.subjectBooks serieses_ES
dc.subjectBibliometrics es_ES
dc.subjectCitation analysises_ES
dc.subjectWeb visibilityes_ES
dc.subjectCount library catalogses_ES
dc.subjectSpecializationes_ES
dc.titleLas editoriales universitarias españolas: midiendo su visibilidad e impactoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License