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El resumen de los resultados en los artículos de investigación de Ciencias Comportamentales

[PDF] RamosAlvares_CienciasComportamentales.pdf (408.9Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/32030
ISSN: 0212-9728
ISSN: 1695-2294
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Autor
Ramos-Álvarez, Manuel Miguel; Catena Martínez, Andrés
Editorial
Universidad de Murcia
Materia
Resultados del informe
 
Medida de variabilidad de error
 
Diseños entregrupos versus intrasujetos
 
Diseños factoriales versus unifactoriales
 
Hipótesis generales versus específicas
 
Report results
 
Measure of error variability
 
Inter vs within group designs
 
Factorial vs unifactorial designs
 
General vs specific hypotheses
 
Fecha
2005
Referencia bibliográfica
Ramos-Álvarez, M.M.; Catena Martínez, A. El resumen de los resultados en los artículos de investigación de Ciencias Comportamentales. Anales de Psicología, 21(2): 328-338 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/32030]
Resumen
El objetivo principal será la aplicación de desarrollos metodológicos recientes de cara a la adecuada elaboración del apartado de resultados propio de los artículos de investigación, atendiendo especialmente al campo de la Psicología y disciplinas comportamentales afines. Para ello, se exponen las generalidades sobre el resumen de información, resaltando especialmente la explicación detallada sobre la elección de la medida de error. En una segunda parte se presentan aspectos más específicos, discutiendo con detenimiento la adaptación de la medida de variabilidad error en función de dos parámetros básicos: el tipo de diseño de investigación y el grado de generalidad de la hipótesis de investigación. El trabajo se cierra con un ejemplo de aplicación de los conceptos expuestos con unos breves apuntes sobre la forma de agregar barras de error a los gráficos a partir de un programa de Hoja de Cálculo, como Microsoft Excel©.
 
The main aim of this paper is the application of recent meth-odological developments in order to write adequately the results section of research papers, particularly in the field of Psychology and other behav-ioural sciences. Thus, we illustrate some general issues about how the in-formation should be summarized, emphasizing the need to explain in de-tail the choice of the error measure. The second part of the paper intro-duces more specific issues, as the adaptation of the error variability with reference to two parameters: the research design and the degree of gener-alization of the research hypothesis. This paper concludes with an applied example of the above issues, including some brief remarks about the way to add error bars to figures and graphics using a spread sheet program (i.e. Microsoft Excel©).
 
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