Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez López, María Carmen 
dc.contributor.authorHinojosa Pareja, Eva Francisca 
dc.date.accessioned2014-05-29T11:56:27Z
dc.date.available2014-05-29T11:56:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLópez López, M.C.; Hinojosa Pareja, E.F. El estudio de las creencias sobre la diversidad cultural como referente para la mejora de la formación docente. Educación XXI, 15(1): 195-218 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/32028]es_ES
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32028
dc.description.abstractEn los últimos años han proliferado las propuestas dirigidas a la diversidad cultural sin que éstas hayan tenido el calado y efectividad que exige su naturaleza compleja. Los compromisos institucionales y personales, y con estos últimos las creencias, se convierten en foco de máximo interés. El sistema de creencias tiene un impacto en la práctica profesional, pudiendo representar un serio revés para una educación comprometida con la diversidad cultural. El estudio de las creencias en los futuros docentes se convierte así en objetivo central de este trabajo. A través de un estudio descriptivo por encuesta se profundiza en las creencias de estos docentes en torno a cinco dimensiones. Las conclusiones ponen de manifiesto, entre otras cosas, una concepción restrictiva de la diversidad cultural, una perspectiva poco crítica de la evaluación y la necesidad de una formación docente en y para la diversidad cultural.es_ES
dc.description.abstractIn recent years proposals have proliferated to address cultural diversity but such initiatives haven’t had the depth and effectiveness required by their complex nature. Institutional and personal commitments, and with the latter, also the beliefs, become a focus of great interest. The belief system has an impact on professional practice and may represent a serious setback for an education committed to cultural diversity. The study of beliefs in future teachers thus becomes the basic objective of this work. Through a descriptive study in a poll it deepens into beliefs of these professors in five key dimensions. Findings reveal, among other things, a restrictive view of cultural diversity, an uncritical perspective of evaluation and, most paramount of all, the need for teacher training in and for cultural diversity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEntrenamientoes_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectDiversity (cultural)es_ES
dc.titleEl estudio de las creencias sobre la diversidad cultural como referente para la mejora de la formación docentees_ES
dc.title.alternativeThe study of beliefs about cultural diversity as a reference for improving teacher trainiinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License