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dc.contributor.authorBermúdez Sánchez, María De La Paz 
dc.contributor.authorGuillén Riquelme, Alejandro 
dc.contributor.authorGómez-García, Almudena
dc.contributor.authorQuevedo-Blasco, Raúl
dc.contributor.authorSierra Freire, Juan Carlos 
dc.contributor.authorBuela Casal, Gualberto 
dc.date.accessioned2014-05-29T11:33:40Z
dc.date.available2014-05-29T11:33:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBermúdez, M.P.; et al. Análisis del rendimiento en el doctorado en función del sexo. Educación XXI, 14(1): 17-33 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/32025]es_ES
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32025
dc.description.abstractIntroducción: Las mujeres no están representadas de manera igualitaria respecto a los hombres a lo largo de las categorías profesionales del sistema científico. Varios estudios demuestran que el primer escalón donde se verifica una disminución del número de mujeres es el doctorado. El objetivo de este estudio era evaluar el rendimiento global y por área de conocimiento en el doctorado en función del sexo. Método: Como medida de rendimiento, se comparó el número de tesis doctorales registradas en la base de datos de Tesis Españolas Ordenadas TESEO del Ministerio de Educación del Gobierno de España entre 2002 y 2009 por sexo en una muestra 3.463 doctorandos (1.724 mujeres, 1.739 hombres). Resultados: El análisis del rendimiento diferencial por sexo no mostró diferencias estadísticamente significativas a nivel global ni por áreas de conocimiento. Conclusiones: El presente estudio confirma que, cuando los doctorandos son beneficiarios de una beca predoctoral y en condiciones igualitarias, no existen diferencias de rendimiento en programas de doctorado en función del sexo.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: Unlike men, women are not equally represented in the different professional categories of the scientific system. According to several studies, the first noticeable decrease in the number of women takes place in doctoral degrees. The aim of this study was to evaluate sex differences in performance in doctoral degrees both globally and by areas of knowledge. Method: As a measure of performance, the number of doctoral theses registered in the Ordered Spanish Theses (TESEO) data base between 2002 and 2009 was compared across sex in a sample of 3.463 PhD students (1.724 women, 1.739 men). Results: The differential analysis did not show any statistically significant difference either at the global level or any specific area of knowledge. Conclusion: This study confirms that, when PhD students are given a pre-doctoral scholarship, there is not any sex difference in performance in doctoral degrees.es_ES
dc.description.sponsorshipEl estudio ha sido financiado parcialmente por la Dirección General de Universidades. Referencia: EA2008-0208.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEstudio de doctoradoes_ES
dc.subjectMujeres es_ES
dc.subjectCiencia es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectPhD studieses_ES
dc.subjectWomen es_ES
dc.subjectScience es_ES
dc.titleAnálisis del rendimiento en el doctorado en función del sexoes_ES
dc.title.alternativeSex-based performance assessment in doctoral degreeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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