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dc.contributor.authorAbbasian, Reza
dc.contributor.authorKhajavi, Yaser
dc.date.accessioned2014-05-27T11:16:21Z
dc.date.available2014-05-27T11:16:21Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationAbbasian, R.; Khajavi, Y. English language teaching program of universities: does it cater for multiple intelligences of students?. Porta Linguarum, 17: 111-131 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/31966]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31966
dc.description.abstractThe purpose of present study was to evaluate English language teaching program of Iranian universities to see to what extent MI theory has been implemented in educational system. As Marsh (1997) holds “curriculum starts as a plan; it only becomes a reality when teachers implement it with real students in a real classroom" (cited in Anthony, 2008: 77). Since teachers and textbooks are manifestations of education in curriculum, the study intended to investigate how the content of textbooks represents multiple intelligences. In particular, it sought to indicate if the textbooks covered all types of multiple intelligences in line with university disciplines of students. Also, in order to find if MI theory is implemented in the program, a series of semistructured interviews were conducted with university instructors of English. The aim of interviews was to find if instructors apply principles of MI in their classes. The results of this quantitative-qualitative study revealed that ELT textbooks covered a limited range of multiple intelligences i.e. mostly verbal/linguistics intelligence. In addition, the study indicated that MI principles are not applied in the English language classroom. Based on the views of instructors, some suggestions would be made regarding implementing MI in the English language curriculum. The results may be used as a guide for developing teacher education programs in Iran and other countries which are going to implement MI principles in their ELT curriculums. It is hoped that the findings will have an impact on policy makers as well as instructors’ concerns about curriculum reform in universities.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue evaluar la Enseñanza de Inglés en el plan de estudios de las universidades iraníes para ver en qué medida la teoría sobre MI se ha implementado en su sistema educativo. Como sostiene Marsh, (1997): “el currículo se inicia como un plan, sólo se convierte en una realidad cuando los maestros lo ponen en práctica con alumnos reales en un aula real” (citado en Anthony, 2008:77). Puesto que los profesores y los libros de texto son manifestaciones de la educación en el currículo, el estudio pretendía investigar cómo el contenido de los libros de texto representan las Inteligencias múltiples. En particular, se intentaba indicar si los libros de texto cubrían todos los tipos de inteligencias múltiples en línea con las disciplinas universitarias de los estudiantes. Además, con el fin de averiguar si las MI se implementan en el plan de estudios, se realizaron una serie de entrevistas semiestructuradas con profesores universitarios de inglés a fin de determinar si se aplican los principios de las MI en sus clases. Los resultados de este estudio cualitativocuantitativo reveló que los libros de ELT cubren una gama limitada de las inteligencias múltiples es decir, sobre todo la inteligencia verbal/lingüística. Además, el estudio indicó que los principios de MI no se aplican en el aula de inglés. Sobre la base de las opiniones de los instructores, se hicieron algunas sugerencias sobre la aplicación de MI en el plan de estudios. En cuanto a la evaluación de libros de texto en términos de contenido, también se han ofrecido algunas sugerencias para mejorar el contenido de los mismos. Los resultados pueden usarse como una guía para el desarrollo de programas de educación docente en Irán y otros países que van a poner en práctica principios de salud mental en su plan de estudios. Se espera que los resultados tengan un impacto en los responsables políticos, así como las preocupaciones de los instructores sobre la reforma curricular en las universidades.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMultiple intelligences es_ES
dc.subjectELT textbookses_ES
dc.subjectEnglish language teachinges_ES
dc.subjectInteligencias múltiples es_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.titleEnglish language teaching program of universities: does it cater for multiple intelligences of students?es_ES
dc.title.alternativeEl currículo de inglés en las universidades iraníes: ¿tiene en cuenta las inteligencias múltiples de los alumnos?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31966


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