El reto de enseñar una lengua extranjera sin recursos
Metadata
Show full item recordAuthor
Ramos García, Ana MaríaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Enseñanza de lenguas extranjeras TICs Características del profesorado Contexto de la enseñanza TEFL ICTs FL teacher Teaching context
Date
2010-06Referencia bibliográfica
Ramos García, A.M. El reto de enseñar una lengua extranjera sin recursos. Porta Linguarum, 14: 79-89 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31946]
Abstract
La formación actual de los futuros maestros se centra, en gran medida,
en la integración de las nuevas tecnologías en el aula de idiomas. Además, la invasión
de las mismas en la vida diaria hace que nos hayamos vuelto «dependientes», de ahí
que pareciese necesario comparar la situación actual de la enseñanza con la de hace
unas cuantas décadas en nuestro país, para realizar una transición más comprensible
hacia el contexto didáctico en lugares donde el acceso a las tecnologías es casi inexistente
y los materiales y recursos disponibles son más bien escasos. Nowadays, teacher training is quite influenced by ICTs and to some
extent devoted to its use in the EFL classroom. Technology has invaded everyday life
and we have got used to ICTs to such an extent that we do not remember how everything
worked some years ago. That is why we compare the current teaching situation in Spain
to that of several decades before. The aim of the comparison is to come closer to the
teaching context in those places where technologies, teaching materials, and even basic
resources are scarce.