Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Díez, Francisco
dc.date.accessioned2014-05-27T07:05:05Z
dc.date.available2014-05-27T07:05:05Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifier.citationGutiérrez Díez, F. Aprendizaje/ enseñanza del ritmo inglés en la educación primaria y secundaria. Porta Linguarum, 13: 197-212 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31932]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31932
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una visión general de la problemática de la enseñaza/aprendizaje del ritmo inglés por hispanohablantes y se proponen soluciones fundadas en la investigación empírica de los contrastes rítmicos entre el inglés y el español y en el análisis de errores rítmicos. Se incide en la conveniencia pedagógica de visualizar el ritmo como sustrato necesario en la estructuración de la entonación inglesa. Sobre la base del análisis de los principales contrastes rítmicos entre las dos lenguas y la tipificación de los errores, se ofrecen varias directrices para la didáctica del ritmo. Finalmente se argumenta sobre las ventajas de integrar la problemática de las formas fuertes y débiles del inglés como subsidiaria de la correspondiente al ritmo y la entonación.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present an overview of the main problems involved in the teaching/learning of English rhythm to/by Spanish speakers, and propose solutions founded on both contrastive and error analysis. We think that it is pedagogically convenient to visualise rhythm as a necessary stratum in the structuring of English Intonation. On the basis of the analysis of rhythmic contrasts between the two languages and the typification of rhythmic errors, various guidelines for dealing with English rhythm are put forward. We argue over the advantages of integrating the teaching of strong/weak forms of English as ancillary to the teaching of rhythm and intonation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProsodiaes_ES
dc.subjectInterlenguaje rítmicoes_ES
dc.subjectRitmo contrastivoes_ES
dc.subjectErrores de aprendizaje rítmicoes_ES
dc.subjectEnseñanza del ritmoes_ES
dc.subjectProsodyes_ES
dc.subjectRhytmic interlenguagees_ES
dc.subjectContrastive rhythmes_ES
dc.subjectRhythmic errorses_ES
dc.subjectTeaching of rhythmes_ES
dc.titleAprendizaje/ enseñanza del ritmo inglés en la educación primaria y secundariaes_ES
dc.title.alternativeTeaching/ learning english rhythm in primary and secondary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31932


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License