Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOjeda Alba, Julieta
dc.contributor.authorJiménez Catalán, Rosa María
dc.date.accessioned2014-05-26T12:02:04Z
dc.date.available2014-05-26T12:02:04Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifier.citationOjeda Alba, J.; Jiménez Catalán, R.M. Vocabulary gender patterns in EFL compositions: a cross sectional and longitudinal study. Porta Linguarum, 13: 9-27 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31921]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31921
dc.description.abstractThe correlation between the level of lexical competence of an individual and his/her academic success has long been established, hence the importance of selecting the vocabulary input presented to language learners. The sex/ gender variable may affect the way a learner acquires new words. With an eye on these factors the present paper analyses the vocabulary production of a sample of 204 EFL learners (102 males and 102 females) when writing school compositions at two stages of their learning process, 4th year of primary school and 1st year of ESO. The data obtained, we believe, may help designing classroom materials.es_ES
dc.description.abstractLa correlación entre la competencia léxica de un individuo y su aprovechamiento académico se ha establecido hace tiempo, de ahí la importancia que tiene la selección del léxico que se presenta a los aprendices de una lengua; por otro lado, el factor sexo/ género es una variable que puede afectar el aprendizaje de una segunda lengua. Teniendo en cuenta estos aspectos, este trabajo analiza la producción léxica de 204 estudiantes (102 niños y 102 niñas) en dos fases de su aprendizaje, 4º de primaria 1º de la ESO. Consideramos que los datos obtenidos pueden ayudar al diseño de materials educativos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectLongitudinal studyes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEstudio longitudinales_ES
dc.titleVocabulary gender patterns in EFL compositions: a cross sectional and longitudinal studyes_ES
dc.title.alternativePatrones de género en el vocabulario en redacciones en inglés como lengua extranjera: un estudio longitudinal transversales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31921


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License