Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernaus, Mercè
dc.contributor.authorWilson, Annie
dc.contributor.authorGardner, Robert C.
dc.date.accessioned2014-05-22T10:24:43Z
dc.date.available2014-05-22T10:24:43Z
dc.date.issued2009-06
dc.identifier.citationBernaus, M.; Wilson, A.; Gardner, R.C. Teachers’ motivation, classroom strategy use, students’ motivation and second language achievement. Porta Linguarum, 12: 25-36 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31869]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31869
dc.description.abstractThe purpose of this study was to investigate student motivation and achievement in English and their relation to teacher motivation and strategy use in the classroom. Research participants were 31 teachers in Catalonia (Spain) and the 694 students in their classes. The unit of analysis was the English class. The results of our study suggest that teacher motivation is related to teacher use of motivating strategies, which in turn are related to student motivation and English Achievement. Thus, any change in the educational system that promotes higher levels of teacher motivation should result in improved levels of education of the students.es_ES
dc.description.abstractEste estudio pretende investigar la motivación de los estudiantes y sus logros en el aprendizaje del inglés relacionado con la motivación del profesor y el uso de estrategias en el aula. Los participantes en este trabajo de investigación eran 31 profesores en Cataluña y los 694 estudiantes de sus clases. La clase se utilizó como unidad de medida en los análisis. Los resultados de nuestro estudio insinúan que la motivación del profesor está relacionada con el uso que hace el profesor de estrategias motivadoras, que a su vez se relacionan con la motivación del alumnado y sus logros en inglés. De manera que cualquier cambio en el sistema educativo que fomente la motivación del profesorado puede beneficiar la educación de los alumnos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTeacher's motivationes_ES
dc.subjectStudents' motivationes_ES
dc.subjectMotivating strategy usees_ES
dc.subjectFL achievementes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.titleTeachers’ motivation, classroom strategy use, students’ motivation and second language achievementes_ES
dc.title.alternativeMotivación del profesorado, uso de estrategias en la clase, motivación del alumnado y logros en segundas lenguaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31869
dc.type1info:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License