Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Fernández, Beatriz
dc.contributor.authorFernández Fontecha, Almudena
dc.date.accessioned2014-05-19T11:59:47Z
dc.date.available2014-05-19T11:59:47Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifier.citationMartínez Fernández, B.; Fernández Fontecha, A. The teachability of pragmatics in SLA: friends' humour through grice. Porta Linguarum, 10: 31-43 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31778]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31778
dc.description.abstractThe development of L2 learners’ pragmatic competence plays a key role in the achievement of communicative competence. Thus, we have designed an activity for students of English that aims to explain the generation of humour through language applying Grice’s model of conversational implicatures to four stretches of discourse from Friends. The analysis of the sample suggests that (1) the Gricean model is still a powerful tool to explain the generation of humorous situations by means of language, and (2) it is a useful device for second language learners to infer the correct meaning of language in real life situations.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia pragmática en aprendices de lengua extrajera es fundamental en el logro de la competencia comunicativa. Por ello, hemos diseñado una actividad para estudiantes de inglés basada en la aplicación del modelo de implicaturas conversacionales de Grice a una serie de fragmentos de discurso de Friends. El análisis sugiere (1) que el modelo de Grice todavía explica eficazmente la generación de situaciones humorísticas a través del lenguaje, y (2) que es un instrumento útil para que los aprendices de lenguas extranjeras puedan inferir el significado correcto del lenguaje en situaciones reales.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPragmatic competencees_ES
dc.subjectCompetencia pragmáticaes_ES
dc.subjectGrice's cooperative principlees_ES
dc.subjectPrincipio cooperativo de gricees_ES
dc.subjectHumour es_ES
dc.subjectHumor es_ES
dc.subjectAudio-visual materiales_ES
dc.subjectMateriales audiovisuales es_ES
dc.titleThe teachability of pragmatics in SLA: friends' humour through gricees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31778


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License