Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Marks, Emilia
dc.date.accessioned2014-05-16T12:41:17Z
dc.date.available2014-05-16T12:41:17Z
dc.date.issued2008-01
dc.identifier.citationAlonso Marks, E. Incorporating service-learning in the spanish classroom: challenges and solutions. Porta Linguarum, 9: 157-165 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31751]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31751
dc.description.abstractThe present paper assesses the effect of incorporating a service-learning component into a Spanish Education class. Twenty Ohio University students participated in the study. The students organized a one-day Spanish pronunciation workshop with a group of High School students from an underserved, rural area. In general, the college students evaluated the experience very positively. Their main satisfaction derived from being able to apply their knowledge while reaching out to the community. However, they also reported difficulties adapting their teaching materials and organizing themselves efficiently. They felt the role of their instructor was decisive in the success of their project.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo evalúa el efecto de incorporar un componente de aprendizaje basado en actividades de servicio a la comunidad en la clase de español como lengua extranjera. Veinte estudiantes de la Universidad de Ohio participaron en el estudio. Organizaron un taller de pronunciación con un grupo de estudiantes de secundaria de una zona rural desfavorecida. En general, los universitarios evaluaron la experiencia positivamente. Su principal satisfacción radicaba en poder aplicar los conocimientos mientras se aporta un servicio a la comunidad. Pero también tuvieron dificultad para adaptar sus materiales docentes y organizarse eficazmente. Consideraban el papel del profesor decisivo para el éxito de su proyecto.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectAprendizaje basado en el servicioes_ES
dc.subjectForeign language teachinges_ES
dc.subjectEnseñanza de la lengua extranjeraes_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectCommunity servicees_ES
dc.subjectServicio a la comunidades_ES
dc.titleIncorporating service-learning in the spanish classroom: challenges and solutionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31751


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License