Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Juárez, Carolina
dc.contributor.authorOxbrow, Gina
dc.date.accessioned2014-05-16T12:08:06Z
dc.date.available2014-05-16T12:08:06Z
dc.date.issued2008-01
dc.identifier.citationRodríguez Juárez, C.; Oxbrow, G. L1 in the EFL classroom: more a help than a hindrance?. Porta Linguarum, 9: 93-109 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31748]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31748
dc.description.abstractThe use of the L1 in monolingual contexts has been somewhat frowned upon in EFL classrooms over the years, with teaching activities usually conducted exclusively in the target language. However, if used judiciously, the mother tongue may in fact become a teaching and learning resource which can greatly enhance the acquisition process and encourage learners to focus on similarities and differences between their L1 and the language under study. In the present study, we shall explore the use of L1 and translation with first-year English Language students of ‘English Philology’ at the University of Las Palmas de Gran Canaria, Spain.es_ES
dc.description.abstractEl uso de la lengua materna en contextos monolingües de enseñanza del inglés como lengua extranjera ha estado a menudo mal considerado, realizándose las tareas docentes exclusivamente en la lengua meta. Sin embargo, el uso sensato de la lengua materna puede de hecho servir como un recurso de enseñanza/aprendizaje que puede mejorar los procesos de adquisición y ayudar a los alumnos a centrarse en las diferencias y similitudes entre su lengua y la lengua extranjera. En este trabajo, investigaremos el uso de la lengua materna y de la traducción en alumnos de primer curso de Filología Inglesa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMother tonguees_ES
dc.subjectLengua materna es_ES
dc.subjectTranslationes_ES
dc.subjectTraducción es_ES
dc.subjectContrastive analysises_ES
dc.subjectAnálisis contrastivoes_ES
dc.subjectEFL classroom practicees_ES
dc.subjectActividades en el aula de ingléses_ES
dc.titleL1 in the EFL classroom: more a help than a hindrance?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31748


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License