Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMohseni-Far, Mohammad
dc.date.accessioned2014-05-16T11:30:21Z
dc.date.available2014-05-16T11:30:21Z
dc.date.issued2008-01
dc.identifier.citationMohseni-Far, M. A Cognitively-oriented Encapsulation of Strategies Utilized for Lexical Development: In search of a flexible and highly interactive curriculum. Porta Linguarum, 9: 35-52 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31744]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31744
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to inquire in depth into vocabulary learning/ acquisition strategies and techniques as related to second/foreign language. In doing so, the study is intended to focus particularly on the variables connected to lexical knowledge and accordingly set up a fairly comprehensive framework which includes and accounts for the most important strategies and pertinent factors within the vocabulary acquisition context. The study presents four salient variables; three from Flavell’s cognitive model (1992), and the variable of context is introduced to give meticulous importance to review. The organic notion underlying this investigation is that the most effectual and successful lexical development will occur in multipurpose and highly interactive curriculums that attain a pedagogically well-reasoned equilibrium between explicit and implicit activities for L2 learners at all levels of their progress.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es comprobar en profundidad las estrategias y técnicas de adquisición/aprendizaje de vocabulario relacionadas con una lengua extranjera. El trabajo se centra en las variables que tiene que ver con el conocimiento léxico y consecuentemente establecer un marco comprensivo que tenga en cuenta las estrategias más importantes y los factores más pertinentes dentro del contexto de adquisición de vocabulario. El estudio presenta cuatro variables, tres del modelo cognitivo de Flavell (1992) y una cuarta, el contexto se añade para dar más importancia a la revisión. La noción que subyace a esta investigación es que los desarrollos léxicos con mayor éxito se darán en curriculums que ofrezcan múltiples objetivos y que sean muy interactivos para obtener un equilibrio pedagógico equilibrado y bien razonado entre actividades explícitas e implícitas para estudiantes de una segunda lengua en todos niveles de su progreso.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectVocabulary acquisition/learninges_ES
dc.subjectAdquisición/aprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subjectLexical knowledgees_ES
dc.subjectConocimiento léxicoes_ES
dc.subjectLexical developmentes_ES
dc.subjectDesarrollo léxicoes_ES
dc.subjectStrategies and techniqueses_ES
dc.subjectTécnicas y estrategiases_ES
dc.titleA Cognitively-oriented Encapsulation of Strategies Utilized for Lexical Development: In search of a flexible and highly interactive curriculumes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31744


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License