dc.contributor.author | Martínez Lirola, María | |
dc.date.accessioned | 2014-05-16T11:24:09Z | |
dc.date.available | 2014-05-16T11:24:09Z | |
dc.date.issued | 2008-01 | |
dc.identifier.citation | Martínez Lirola, M. Una propuesta de evaluación en el EEES: el uso del portfolio en una clase de idiomas. Porta Linguarum, 9: 23-34 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31743] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 43-2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/31743 | |
dc.description.abstract | Este artículo es el resultado de la puesta en práctica de experiencias
metodológicas acordes con el Espacio Europeo de Educación Superior como el aprendizaje
colaborativo y el aprendizaje autónomo así como del diseño y de la puesta en
práctica de nuevos criterios y procedimientos de evaluación de modo que el examen
final no tenga todo el peso de la nota de la asignatura. Nuestro fin era potenciar la idea
de que el alumno es el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y no un mero
receptor pasivo de las informaciones seleccionadas por el profesor. Para llevar a cabo
estas ideas acordes con la filosofía de la convergencia europea y el EEES, decidimos
implantar una evaluación basada en el uso del portfolio en una asignatura troncal de
tercero de Filología Inglesa. Los resultados ponen de manifiesto que los alumnos aprenden
más y obtienen mejores resultados. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is based on putting into practice methodological experiences
based on the philosophy of the European Higher Education such as collaborative learning
and autonomous learning.
Apart from this, the article is also based on using new criteria and procedures to evaluate
students in such a way that the final exam is not the only grade to base students’ learning
process. Our end was to emphasize that students are the protagonists of the teachinglearning
process and not just passive receivers of the information selected by the lecturer.
To put into practice these ideas related to the European Credit Transfer System, we
decided to evaluate students using a portfolio in a core subject of the third year of
English Studies. The results show that students learn more and get better results. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | es_ES |
dc.subject | European framework | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Portfolio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.title | Una propuesta de evaluación en el EEES: el uso del portfolio en una clase de idiomas | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.31743 | |