Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoverselli, Carla
dc.date.accessioned2014-05-13T13:14:21Z
dc.date.available2014-05-13T13:14:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRoverselli, C. Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana. Profesorado, 18(1): 279-292 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31678]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31678
dc.description.abstractEvaluar a un estudiante de diecisiete años, en la escuela italiana, cuando regresa de una experiencia de estudio en el extranjero, no es nada fácil. Aunque estudios internacionales sostienen que los aprendizajes interculturales se pueden medir y evaluar, el sistema educativo italiano se muestra bastante reacio a hacerlo. Ello depende de una rigidez cultural que prefiere los conocimientos a las competencias y de una debilidad del sistema educativo italiano, ya que solo desde hace poco tiempo – y por input europeo- se está implementado un primer sistema nacional de validación de las competencias no formales e informales. La valorización y evaluación fallida de los aprendizajes interculturales señala también una relación fallida de la escuela italiana con el mundo del trabajo.es_ES
dc.description.abstractEvaluate a seventeen year old student, in Italian school, when he returns from an abroad study experience, is not easy. Although international studies assert that intercultural learning can be measured and evaluated, the Italian educational system shows rather reluctant to do so. This is due both to a cultural rigidity that prefers knowledge’s than competencies, and to a weakness of the Italian educational system as only recently, by European-input, it is being equipped with a starting national system for validating non-formal and informal learning. The unsuccessful assessment of intercultural learning indicates the connection failure of the Italian school with the world of work.es_ES
dc.description.abstractValutare un ragazzo diciassettenne, nella scuola italiana, quando rientra da un’esperienza di studio all’estero, non è cosa semplice. Sebbene studi internazionali sostengano che gli apprendimenti interculturali si possono misurare e valutare, il sistema educativo italiano si mostra alquanto ritroso a farlo. Ciò dipende da una rigidità culturale che predilige le conoscenze alle competenze e da una debolezza del sistema educativo italiano in quanto solo da poco tempo –e su input europeo- si sta dotando di un iniziale sistema nazionale di validazione delle competenze non formali e informali. La mancata valorizzazione e valutazione degli apprendimenti interculturali indica anche una mancata connessione della scuola italiana con il mondo del lavoro.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev181COL5;181
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectExperiencias de estudio en el extranjeroes_ES
dc.subjectAprendizaje interculturales_ES
dc.subjectEscuela italianaes_ES
dc.subjectStudy experience abroades_ES
dc.subjectIntercultural learninges_ES
dc.subjectItalian schooles_ES
dc.subjectEsperienze di studio all'esteroes_ES
dc.subjectApprendimento interculturalees_ES
dc.subjectScuola italianaes_ES
dc.titleEvaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italianaes_ES
dc.title.alternativeTo evaluate an study abroad experience in the Italian school Valutare un’esperienza di studio all’estero nella scuola italianaes_ES
dc.title.alternativeValutare un esperienza di studio all estero nella scuola italianaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License