Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva-Peña, Ilich
dc.contributor.authorSalgado Labra, Isabeles_ES
dc.date.accessioned2014-05-13T12:40:29Z
dc.date.available2014-05-13T12:40:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSilva-Peña, I.; Salgado Labra, I. Utilización de MOOCs en la formación docente: ventajas, desventajas y peligros. Profesorado, 18(1): 155-166 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31671]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31671
dc.description.abstractEn este artículo se discute la naturaleza de los MOOCs (Massive Online Open Courses) en el contexto de la Formación Docente. Se plantea una reflexión sobre el uso de esta nueva tecnología a la luz de las necesidades de formación de docentes. Se presentan las grandes ventajas que tendrían estos cursos para resolver algunos de los problemas de dotación docente a nivel internacional y actualización del conocimiento del profesorado. Se muestran también algunas desventajas frente a los procesos formativos más tradicionales. Sin embargo, el artículo discute principalmente los peligros a los que se enfrenta la utilización de MOOCs en la formación docente presentando una alerta a los problemas de la regulación a través del mercado y los que podrían generarse a través de una neocolonización.es_ES
dc.description.abstractThis article discuss the nature of MOOCs (Massive Online Open Courses) in the context of teacher education. It is proposed that new technology have big benefits for the solution to educational problems of workforce teacher in the world and the actualization of teachers in service. The article shows some disadvantages comparatively with the traditional process of education. Moreover, the paper discuss mainly the dangerous in the possible utilization of MOOCs in the teacher education showing an alert to problems of regulation trough to market and too other difficulties facing to new kind of colonialism.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev181ART9;181
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPolíticas educativases_ES
dc.subjectMOOC (Curso masivo abierto en línea)es_ES
dc.subjectEducación abiertaes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectEducational policieses_ES
dc.subjectOpen educationes_ES
dc.titleUtilización de MOOCs en la formación docente: ventajas, desventajas y peligroses_ES
dc.title.alternativeUse of MOOCs in Teacher Education: advantages, disadvantages and riskses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License