Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorLlorente Cejudo, María del Carmen
dc.contributor.authorVázquez Martínez, Ana Isabel
dc.date.accessioned2014-05-13T11:12:59Z
dc.date.available2014-05-13T11:12:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCabero Almenara, J.; Llorente Cejudo, M.C.; Vázquez Martínez, A.I. Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas. Profesorado, 18(1): 13-26 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31663]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31663
dc.description.abstractEste artículo analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad de contextos. De igual manera se exponen los distintos modelos de organización y diseño que pueden presentar, en función de los objetivos y estrategias planteadas desde diferentes perspectivas y, se hace especial hincapié en los dos tipos más extendidos, los xMOOC y cMOOC, recogiendo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, así como el modelo híbrido tMOOC. Se destaca la importante preocupación que existe ante la alta deserción que se dan en este tipo de cursos, a pesar de la libertad que los estudiantes tienen a la hora de realizar su inscripción en los mismos. Es de señalar que son escasas las investigaciones que pongan de relieve la influencia y posibles modificaciones que los MOOC puedan generar en los procesos educativos.es_ES
dc.description.abstractThis article discusses the importance of the MOOC may have to spread open and quality content in variety of contexts. At the same time are showing the different models of organization and design that can present, depending on the objectives and strategies proposed from different perspectives, with special emphasis on the two most wide spread types of xMOOC and cMOOC, picking up the advantages and disadvantages of each one of them, as well as the hybrid model MOOC. It is important, there is concern about high dropout that occur in this kind of course, despite the freedom that students have when you sign up to them. It is note worthy that there is not much research that highlight the influence and posible changes that may arise in MOOC educational processes.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev181ART1;181
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectxMOOCes_ES
dc.subjectcMOOCes_ES
dc.subjectCaracterísticas MOOCes_ES
dc.subjectBeneficios MOOCes_ES
dc.subjectLimitaciones MOOCes_ES
dc.subjectDiseño de MOOCes_ES
dc.subjectxMOOCes_ES
dc.subjectMOOC benefitses_ES
dc.subjectMOOC limitationses_ES
dc.subjectMOOC designes_ES
dc.titleLas tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativases_ES
dc.title.alternativeMOOC's typologies: Design and educational implicationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License