Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBukta, Katalin
dc.date.accessioned2014-05-07T11:04:04Z
dc.date.available2014-05-07T11:04:04Z
dc.date.issued2007-06
dc.identifier.citationBukta, K. Assessment of written performance: tracing raters' decision making process. Porta Linguarum, 8: 21-40 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31618]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31618
dc.description.abstractWritten performance assessment is mostly carried out using direct tasks the marking of which involves trained raters. Thus, the final judgement is a result of interplay between the task, the measurement instrument, and the rater. The present study gives an insight into the way raters arrive at a decision. Five Hungarian teachers of German and English took part in rating compositions in a nationwide survey in Hungary. They were asked to produce think-aloud protocols during the rating process, which were later transcribed and analysed. The presented data show the procedure that raters followed in marking the scripts.es_ES
dc.description.abstractLa valoración de la expresión escrita se realiza mayormente con ejercicios directos cuya evaluación necesita evaluadores entrenados. De esta manera, la decisión final refleja la relación entre el ejercicio, el instrumento de medida y el evaluador. El presente estudio permite analizar y conocer el pensamiento de varios evaluadores donde se observa el tipo de decisiones que toman. Cinco profesores hungaros de alemán e inglés evaluaron composiciones en un estudio nacional. Durante la evaluación grabamos lo que ellos pensaban en voz alta, después los datos fueron analizados. Todo el proceso de la evaluación se puede seguir por los datos presentados.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectWriting skilles_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectAssessment procedurees_ES
dc.subjectProceso de evaluaciónes_ES
dc.subjectThink-aloud protocoles_ES
dc.subjectProceso de pensamiento en voz altaes_ES
dc.subjectDecision-makinges_ES
dc.subjectProceso de decisiónes_ES
dc.titleAssessment of written performance: tracing raters' decision making processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31618


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License