Motivation and second language acquisition
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gardner, Robert C.Editorial
Universidad de Granada
Materia
Motivation Motivación Second language acquisition Adquisición de una segunda lengua Catalonia Cataluña
Fecha
2007-06Referencia bibliográfica
Gardner, R.C. Motivation and second language acquisition. Porta Linguarum, 8: 9-20 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31616]
Resumen
This paper posits four stages of language acquisition, identified as elemental,
consolidation, conscious expression, and automaticity and thought, and considers
the role of motivation in this process. It distinguishes between two types of motivation,
language learning motivation and classroom motivation, indicating how these relate to
two distinct contexts, the cultural and the educational through their influence on
integrativeness and attitudes toward the learning situation. It discusses how the two
types of motivation are differentially involved in the four stages, and empirical support
for this perspective is presented in the form of path analyses of two samples of students
from Catalonia. En este trabajo se establecen cuatro etapas en el proceso de adquisición de
las lenguas, identificadas como etapa elemental, de consolidación, expresión consciente,
automática y de pensamiento, y se considera el rol de la motivación en este proceso. Se
distinguen dos tipos de motivación, motivación en el aprendizaje de la lengua y motivación
de aula, y se indica cómo ambas se relacionan con dos tipos de contextos diferentes,
el contexto cultural y el educativo a través de su influencia en los procesos de
integración y en las actitudes hacia la situación de aprendizaje. Se demuestra cómo los
dos tipos de motivación están implicados de forma diferenciada en las cuatro etapas y
se presenta un estudio empírico que estudia la relación entre una serie de variables
referidas a dos muestras de estudiante de ESO de Cataluña.