Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Pascual, Iván
dc.contributor.authorMorales-Marente, Elena
dc.contributor.authorGualda, Estrella
dc.date.accessioned2014-04-28T11:07:20Z
dc.date.available2014-04-28T11:07:20Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.citationRodríguez-Pascual, I.; Morales-Morante, E.; Gualda, E. 'No tenemos que enseñárselo todo a los profesores'. Los derechos de acceso a la ciberrealidad y sus riesgos desde la mirada de niños y niñas. Gazeta de Antropología, 30(1): artículo 11 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31437]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31437
dc.description.abstractEste artículo presenta la percepción que niñas y niños andaluces tienen de sí mismos, sus derechos y su relación con el profesorado y el resto de la población adulta en el contexto de la sociedad de la información, particularmente, respecto al discurso sobre los riesgos de existentes en esta nueva (ciber)realidad. Basados en datos cuantitativos y cualitativos, tras la realización de una encuesta y una serie de entrevistas grupales en Andalucía, los resultados apuntan hacia una visión compleja del riesgo digital y su afrontamiento por parte de la población infantil, así como hacia la demanda de un rol o posición ambivalente a este respecto por parte de las personas adultas.es_ES
dc.description.abstractThis study presents how Andalusian children perceive themselves, their rights, and their relationships with teachers and the adult population in the context of information society, especially when the matter under discussion is the risk related to cyberreality. Based on the combination of quantitative (survey) and qualitative (group interview) methodologies, the results showed a complex representation of risk and the way to manage it by children and their peers. The results also show an ambivalent position reserved for adults in this discourse: they are both a source of protection and, at the same time, a potential risk for children’s rights, especially the right to privacy.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofGazeta de Antropología;30(1):... (2014)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.subjectCiberculturaes_ES
dc.subjectCyberculturees_ES
dc.subjectRiesgo digitales_ES
dc.subjectDigital riskes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectDerechos digitales y comunicaciónes_ES
dc.subjectDigital rights and communicationes_ES
dc.title'No tenemos que enseñárselo todo a los profesores'. Los derechos de acceso a la ciberrealidad y sus riesgos desde la mirada de niños y niñases_ES
dc.title.alternative'We do not have to show everything to teachers'. The right to access to cyberreality and its risks from the outlook of children.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31437


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License