Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorTudela Sancho, Antonio 
dc.date.accessioned2014-03-13T07:19:01Z
dc.date.available2014-03-13T07:19:01Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationTudela-Sancho, Antonio (2003). «Jacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafo». Revista de Filosofía, 45(3): 137-166. [http://hdl.handle.net/10481/30824]es_ES
dc.identifier.issn0798-1171
dc.identifier.otherD.L.: 197402ZU34
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30824
dc.descriptionhttp://revistas.luz.edu.ve/index.php/rf/article/view/14980es_ES
dc.description.abstractLeyendo algunos textos «marginales» de Jacques Derrida, especialmente en sus últimos trabajos, desde la perspectiva de las relaciones entre la experiencia bio gráfica y los intereses filosóficos, este ensayo trata, por un lado, de las reflexiones del filósofo acerca del cine como un desarrollo de la tradición contemporánea fun dada muy particularmente por Walter Benjamin y Hugo von Hofmannsthal; y por otro, el artículo se centra en el «fantasma» o «espectro»: un concepto básico a la par que clásico tanto del cinematógrafo como del psicoanálisis. De este modo, se quiere mostrar cómo el pensamiento derridiano introduce una variación radical y original en la estética moderna, incluyendo su primera o primitiva acepción: «percepción por los sentidos».es_ES
dc.description.abstractBased on the reading of some marginal texts of Jacques Derrida, especially his later works, from the perspective of the relation between biographical experience and philosophical interests, this essay deals, on one hand, with this philosopher's reflections as to cinema and its development as a contemporary tradition, as founded very particularly by Walter Benjamin and Hugo von Hofmannsthal. on the other hand, this papers concentrates on another basic and also classical concept of cinema and psychoanalysis: the concept of phantom or spectre. In this way, the intention is to show how derridian thought introduces a radical and original variation in modern esthetics, including its first or primitive acceptation or perception by the senses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zulia. Centro de Estudios Filosóficos "Adolfo García Díaz", Facultad de Humanidades y Educación (Maracaibo, Venezuela)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectVista es_ES
dc.subjectTacto es_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectPsicoanálisis es_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.subjectViewes_ES
dc.subjectTouch es_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectPsychoanalysis es_ES
dc.titleJacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafoes_ES
dc.title.alternativeJacques Derrida and the Phantoms of Cinemaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License