Using subtitles to enhance foreign language learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Talaván Zanón, NoaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Subtitules Subtítulos Language learning Aprendizaje de idiomas Video Vídeo Multimedia
Fecha
2006-06Referencia bibliográfica
Talaván Zanón, N. Using subtitles to enhance foreign language learning. Porta Linguarum, 6: 41-52 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/30659]
Resumen
This article analyses a novel foreign language learning activity consisting
on the students’ production of video subtitles. With the help of specific subtitling software,
this strategy allows students to understand foreign language acquisition and production
from a different perspective. One of the main advantages of this strategy is that, since
it makes students create language within a familiar and motivating context (audiovisual
extracts), they feel they play an active role in their own learning process, so their
language acquisition is enhanced. Besides, the combination of audio, visual, and textual
information makes this technique very valid for all types of students. Este artículo analiza una nueva actividad para el aprendizaje de lenguas
extranjeras consistente en que los alumnos produzcan subtítulos de vídeo. Con la ayuda
de un software de subtitulación específico, esta estrategia permite comprender la adquisición
y la producción del idioma desde otra perspectiva. Una de sus ventajas es que,
al hacer que los alumnos produzcan lengua dentro de un contexto familiar y motivador
(extractos audio-visuales), sienten que desempeñan un papel activo en su propio proceso
de aprendizaje; así, mejora su adquisición lingüística. Además, su combinación de información
auditiva, visual y textual la hace válida para todos tipo de alumnos.