Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Toledo, Piedad
dc.date.accessioned2014-03-04T11:59:32Z
dc.date.available2014-03-04T11:59:32Z
dc.date.issued2006-06
dc.identifier.citationFernández Toledo, P. Entrenamiento estratégico en la enseñanza de la comprensión lectora del inglés como lengua extranjera: las estrategias textual y discursiva. Porta Linguarum, 6: 7-22 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/30656]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30656
dc.description.abstractSe presenta una revisión del conocimiento estratégico como componente del conocimiento previo y su efecto sobre la comprensión lectora, que parece ser positivo especialmente en el aprendizaje de segundas lenguas y de lenguas extranjeras. Otros estudios apuntan al beneficio del entrenamiento estratégico explícito, especialmente en el uso de estrategias relacionadas con la estructuración textual y con el reconocimiento de la función retórica (estrategias de género o retóricas). Se concluye sobre las ventajas de una instrucción explícita y del uso de enfoques contrastivos en la enseñanza de estrategias de comprensión lectora en las aulas de lenguas extranjeras y de segundas lenguas.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents an overview of strategic knowledge as a component of the reader’s prior knowledge and its effect on reading comprehension. Different works which show the benefits of applying strategic knowledge to the reading process are revised, to focus on studies in second and foreign language reading comprehension. These show a positive effect of overt instruction on the use of reading strategies, especially those related to text structuring and the recognition of rhetorical functions (rhetorical strategies). Implications point to the advantages of explicit instruction and contrastive approaches in dealing with reading comprehension strategies in foreign and second language classrooms.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectConocimiento previoes_ES
dc.subjectPrior knowledgees_ES
dc.subjectEstrategia estructurales_ES
dc.subjectStructural strategyes_ES
dc.subjectEstrategia retóricaes_ES
dc.subjectRhetorical strategyes_ES
dc.titleEntrenamiento estratégico en la enseñanza de la comprensión lectora del inglés como lengua extranjera: las estrategias textual y discursivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30656


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License