dc.contributor.author | Fernández Toledo, Piedad | |
dc.date.accessioned | 2014-03-04T11:59:32Z | |
dc.date.available | 2014-03-04T11:59:32Z | |
dc.date.issued | 2006-06 | |
dc.identifier.citation | Fernández Toledo, P. Entrenamiento estratégico en la enseñanza de la comprensión lectora del inglés como lengua extranjera: las estrategias textual y discursiva. Porta Linguarum, 6: 7-22 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/30656] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 43-2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/30656 | |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión del conocimiento estratégico como componente
del conocimiento previo y su efecto sobre la comprensión lectora, que parece ser positivo
especialmente en el aprendizaje de segundas lenguas y de lenguas extranjeras. Otros
estudios apuntan al beneficio del entrenamiento estratégico explícito, especialmente en
el uso de estrategias relacionadas con la estructuración textual y con el reconocimiento
de la función retórica (estrategias de género o retóricas). Se concluye sobre las ventajas
de una instrucción explícita y del uso de enfoques contrastivos en la enseñanza de
estrategias de comprensión lectora en las aulas de lenguas extranjeras y de segundas
lenguas. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper presents an overview of strategic knowledge as a component
of the reader’s prior knowledge and its effect on reading comprehension. Different
works which show the benefits of applying strategic knowledge to the reading process
are revised, to focus on studies in second and foreign language reading comprehension.
These show a positive effect of overt instruction on the use of reading strategies, especially
those related to text structuring and the recognition of rhetorical functions (rhetorical
strategies). Implications point to the advantages of explicit instruction and contrastive
approaches in dealing with reading comprehension strategies in foreign and second
language classrooms. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject | Conocimiento previo | es_ES |
dc.subject | Prior knowledge | es_ES |
dc.subject | Estrategia estructural | es_ES |
dc.subject | Structural strategy | es_ES |
dc.subject | Estrategia retórica | es_ES |
dc.subject | Rhetorical strategy | es_ES |
dc.title | Entrenamiento estratégico en la enseñanza de la comprensión lectora del inglés como lengua extranjera: las estrategias textual y discursiva | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.30656 | |