Conclusiones derivadas de la investigación cognitiva relativas a factores favorecedores de la retención a largo plazo: implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez, María JesúsEditorial
Universidad de Granada
Materia
Investigación cognitiva Lengua extranjera Contexto Repetición Patrón Cognitive research Foreign language Context Repetition Expert pattern
Fecha
2006-01Referencia bibliográfica
Sánchez, M.J. Conclusiones derivadas de la investigación cognitiva relativas a factores favorecedores de la retención a largo plazo: implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Porta Linguarum, 5: 129-137 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/30598]
Resumen
El propósito de este trabajo es establecer una conexión entre la investigación
básica y la práctica educativa. Es muy aconsejable, ya que la combinación de estos dos
aspectos puede tener consecuencias muy positivas para la educación. Para ello, se examinan
siete aspectos procedentes de la investigación cognitiva, los cuales se deberían considerar
cuando se enseña. Aunque la mayoría de las ideas se han extraído de artículos relacionados
con el aprendizaje de una lengua extranjera probablemente estas ideas sean extrapolables
a disciplinas afines. The purpose of this paper is to make a connection between basic research
and educational practice. This is strongly advisable because the combination of these
two aspects can have very positive consequences for education. It examines seven different
aspects, coming from cognitive research, which should be considered when teaching.
Although most of the ideas have been extracted from articles related to the learning of
a foreign language they can probably be transferred to any close discipline.