Algunas consideraciones sobre el factor edad en relación con la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Factor edad Aprendizaje de lenguas Contexto natural Contexto formal Age factor Language learning Natural context Formal context
Fecha
2006-01Referencia bibliográfica
Roca de Larios, J.; Manchón Ruiz, R.M. Algunas consideraciones sobre el factor edad en relación con la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela. Porta Linguarum, 5: 63-76 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/30546]
Resumen
El propósito del presente artículo es analizar de forma crítica algunas de
las ideas derivadas de la investigación sobre el factor edad que muestran cierta relevancia
para una fundamentación de la enseñanza de lenguas extranjeras en primaria. Se presentan,
en primer lugar, algunos de los estudios en los que se ha hallado evidencia empírica
tanto a favor como en contra de que los niños son mejores aprendices de lenguas que
los adultos y, a continuación, se sugiere un conjunto de conclusiones de cara a la
enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela. The purpose of this paper is to offer a critical analysis of the empirical
research on age related differences which may be relevant to justify the introduction of
foreign languages in the primary school. First, we discuss some of the empirical evidence
both for and against the idea that children are better second language learners than
adults. Finally, a number of conclusions related to the teaching of foreign languages at
primary school level are suggested.