Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRigo, Mirela
dc.date.accessioned2014-02-20T10:13:55Z
dc.date.available2014-02-20T10:13:55Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationRigo, M. (2014). La convicción, la comprensión y las prácticas de racionalidad en la primaria. Estudio del profesor. PNA, 8(3), 87-98. [http://hdl.handle.net/10481/30510]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30510
dc.description.abstractEn este artículo se aportan evidencias empíricas de que la convicción que el profesor experimenta en torno a los contenidos matemáticos que surgen en clase —en interacción con su nivel de comprensión— incide en las prácticas matemáticas de sustentación que él ahí promueve. Los datos empíricos, provenientes de un estudio exploratorio de caso realizado en un escenario natural de clase, se analizan con un instrumento para identificar convicciones matemáticas. Este instrumento se elaboró en el marco de la investigación cuyos resultados parciales aquí se exponen.es_ES
dc.description.abstractEmpirical evidence is provided in the paper to support the idea that the conviction experienced by the teacher with respect to the mathematics contents that arise in class —in interaction with his level of comprehension— has an impact on the mathematics practices of sustentation that the teacher promotes. The empirical data, that come from an exploratory case study, undertaken in a natural classroom scenario are analyzed using an instrument to identify mathematics convictions. This instrument was designed within the framework of the research presented here.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;8(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConvictiones_ES
dc.subjectJustification processes_ES
dc.subjectTeacher’s practicees_ES
dc.subjectConvicciónes_ES
dc.subjectPrácticas del profesores_ES
dc.subjectProcesos de sustentaciónes_ES
dc.titleLa convicción, la comprensión y las prácticas de racionalidad en la primaria. Estudio del profesores_ES
dc.title.alternativeConviction, Comprehension and Rationality Practices in Primary School. A Teacher Studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License