Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorHernández Soriano, Ricardo Nicolás 
dc.date.accessioned2014-02-18T22:42:57Z
dc.date.available2014-02-18T22:42:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHernández Soriano, R. Carlos Pfeifer: dos fragmentos docentes en un discurso. Proyecto y Ciudad, 3: 5-18 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/30496]es_ES
dc.identifier.issn2172-9220
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30496
dc.description.abstractDos proyectos de Carlos Pfeifer en Granada escriben un relato que demuestra la trascendencia pedagógica que los equipamientos docentes tuvieron durante la modernidad: la Escuela de Maestría con su exactitud formal y el Colegio Mayor Loyola con su experimentación geométrica justifican la validez de una manera universal de proyectar, a pesar de la crisis del Movimiento Moderno. Escogidos antecedentes argumentados en la necesidad de formular relecturas a la modernidad arquitectónica ilustran los valores de flexibilidad que introdujo la manipulación de las mallas geométricas como mecanismo irrenunciable de generación de proyecto.es_ES
dc.description.abstractTwo Carlos Pfeifer's projects in Granada write an account that demonstrates the pedagogic transcendency that the educational equipments had during the modernity: the School of Mastery with its formal accuracy and College Loyola with its geometric experimentation justify the validity of a universal way of projecting, inspite of the Modern Movement crisis. Selected precedents based on the need to formulate rereadings to the architectural modernity, illustrate the values of flexibility that introduced the manipulation of the geometric meshes as a mechanism project generation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena. Área de Proyectos Arquitectónicoses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPfeifer, Carloses_ES
dc.subjectArquitectura es_ES
dc.subjectModernidad arquitectónicaes_ES
dc.subjectEquipamientos docenteses_ES
dc.subjectArchitectural modernityes_ES
dc.subjectEducational equipmentses_ES
dc.titleCarlos Pfeifer: dos fragmentos docentes en un discursoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License