La metodología didáctica de enseñanza de idiomas en programas para sordos: un estudio comparado en España y Francia (XVII-XX)
Metadata
Show full item recordAuthor
Navarro Rincón, AntoniaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Sordos Metodología didáctica Idiomas Programas Deaf people Didactic methodology Languages teaching Syllabi Historia History España Francia Spain France
Date
2014-01Referencia bibliográfica
Navarro Rincón, A. La metodología didáctica de enseñanza de idiomas en programas para sordos: un estudio comparado en España y Francia (XVII-XX). Porta Linguarum, 21: 121-136 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30486]
Abstract
Este artículo expone un estudio comparado en perspectiva metodológico-didáctica,
realizado a partir de una investigación sobre programas de enseñanza de idiomas
para sordos, publicados en España y Francia, entre los siglos xvii y xx. Con ese fin, se presenta
el marco teórico de referencia del objeto de estudio; se muestran el diseño de la investigación
y los resultados; y se explicitan las conclusiones, que ponen de relieve las relaciones
entre las metodologías didácticas aplicadas a la enseñanza de idiomas y las utilizadas en los
casos seleccionados. Se orienta, además, hacia actuaciones investigadoras en didáctica de la
lengua para sordos. This article presents a comparative study with a methodological-didactic perspective
carried out from a piece of research related to languages teaching syllabus addressed
to deaf people, and published in Spain and France from the 17th to the 20th century. With this
aim, the theoretical reference framework of the object of study is presented, the design of
the research and the results are shown, and the conclusions specified show the relationships
among the didactic methodologies applied to the languages teaching and those used in selected
cases. Moreover, it is oriented towards researching actions in didactics of languages
addressed to deaf people.