Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Ángela
dc.contributor.authorDevis, Anna
dc.contributor.authorSanjosé, Vicente
dc.date.accessioned2014-02-18T10:38:00Z
dc.date.available2014-02-18T10:38:00Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.citationGómez, A.; Devis, A.; Sanjosé, V. Improving L2 macro-structural processing in students with elementary or intermediate english proficiency levels: an instructional approach focused on global coherence in reading comprehension of science text. Porta Linguarum, 21: 51-67 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30482]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30482
dc.description.abstractPrevious studies have shown that students have difficulties building the macro-structure from expository texts in English (as L2). The usual cause pointed out is a lack of language proficiency. Thus, instructional methods have focused on providing students with the necessary vocabulary and grammar knowledge. This study proposes and validates an instructional approach which improves students’ L2 processing on the macro-structural level, focusing on reading strategies rather than on vocabulary or grammar. Comprehension monitoring on the macro-structural level was improved by performing instructional tasks devoted to establish global coherence. As a consequence, students’ reading comprehension also improved.es_ES
dc.description.abstractEstudios anteriores han mostrado que los estudiantes tienen dificultades para construir la macroestructura de textos expositivos en inglés (como L2). La causa usualmente aducida es una falta de dominio lingüístico. Por tanto, los métodos instruccionales se han centrado en proporcionar a los estudiantes vocabulario y conocimiento gramatical. Este estudio propone y valida un procedimiento instruccional que mejora el procesamiento macroestructural en L2, centrándose en estrategias de lectura en vez de en vocabulario o gramática. El control de la comprensión macroestructural mejoró gracias a tareas de establecimiento de la coherencia global. Como consecuencia, la comprensión lectora de los estudiantes también mejoró.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTEFLes_ES
dc.subjectInstructional procedurees_ES
dc.subjectComprehension monitoringes_ES
dc.subjectMacrostructurees_ES
dc.subjectScience textes_ES
dc.subjectEnseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectProcedimiento instruccionales_ES
dc.subjectControl de la comprensiónes_ES
dc.subjectMacro-estructuraes_ES
dc.subjectTextos científicoses_ES
dc.titleImproving L2 macro-structural processing in students with elementary or intermediate english proficiency levels: an instructional approach focused on global coherence in reading comprehension of science textes_ES
dc.title.alternativeMejorando el procesamiento macro-estructural en L2 en estudiantes con niveles de inglés elementales o intermedios: un procedimiento instruccional centrado en la coherencia global en la comprensión lectora de textos científicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30482


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License