Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Vera, Fulgencio
dc.date.accessioned2014-02-10T07:52:32Z
dc.date.available2014-02-10T07:52:32Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationSánchez Vera, F. Educación, cibercultura e inteligencia colectiva. Gazeta de Antropología, 30(1): artículo 01 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30313]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30313
dc.description.abstractEl ciberespacio está abriendo nuevos horizontes para la educación. Sin embargo, las posibilidades de interconexión, organización y creación colectiva que el nuevo espacio permite no siempre son entendidas y aprovechadas. Las administraciones educativas continúan promoviendo sistemas basados en principios predigitales para apoyar a las formas educativas tradicionales. Frente a ellos, se extienden otros que aprovechan los principios del ciberespacio desde nuevas creencias y valores, permitiendo formas de autogestión del saber y el conocimiento que están suponiendo una extraordinaria expansión de nuestra inteligencia colectiva. Consideramos fundamental replantear el encuentro TIC-educación bajo nuevas categorías que nos hagan tomar consciencia de la relevancia de esta visión y reorienten las acciones para la construcción de la escuela de la sociedad de la información.es_ES
dc.description.abstractCyberspace is opening up new horizons for education. However, the new possibilities of interconnection, organization and collective creation are not always understood and exploited. The educational administrations continue to promote systems based on pre-digital principles as a support to traditional educational models. As opposed to these, other systems are extending the principles of cyberspace from new beliefs and values, allowing new forms of self-management of knowledge, which are resulting in an extraordinary expansion of our collective intelligence. We consider it essential rethink the ICT-education meeting under new categories that make us aware of the relevance of this vision and refocus actions for developing the school of the information society.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofGazeta de Antropología;30(1):... (2014)es_ES
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;30(1): artículo 01 (2014)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectCiberespacioes_ES
dc.subjectCyberspacees_ES
dc.subjectCiberculturaes_ES
dc.subjectCyberculturees_ES
dc.subjectInteligencia colectivaes_ES
dc.subjectCollective intelligencees_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectTeaching and learninges_ES
dc.titleEducación, cibercultura e inteligencia colectivaes_ES
dc.title.alternativeEducation, ciberculture and collective intelligencees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30313


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License