Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVenegas Medina, María Del Mar 
dc.date.accessioned2014-02-05T08:25:19Z
dc.date.available2014-02-05T08:25:19Z
dc.date.issued2010-12-24
dc.identifier.citationVenegas, M. (2010). Educar las relaciones afectivosexuales, prevenir las diferentes formas de violencia de género. Trabajo Social Global, 1(2), 162-182. [http://hdl.handle.net/10481/30210]es_ES
dc.identifier.issn2013-6757
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30210
dc.descriptionhttp://revistaseug.ugr.es/index.php/tsg/article/view/909/1047es_ES
dc.description.abstractLas diversas formas que adopta la violencia de género continúan siendo, todavía en esta primera década del siglo XXI, uno de los problemas más flagrantes de toda sociedad. Para su erradicación, resulta imprescindible el trabajo de intervención mediante la educación afectivosexual. Ésa es la tesis que defiendo en este artículo y que ilustro mediante una experiencia a caballo entre la investigación sociológica y la acción educativa: un taller para prevenir las violencias de género inserto en un curso de educación afectivosexual con adolescentes. De este modo, pretendo dar cobertura a dos objetivos: describir y reflexionar sobre un ejemplo de intervención educativa para prevenir la violencia de género en adolescentes y, partiendo de ello, defender la educación afectivosexual como herramienta fundamental para contribuir a la formación de relaciones afectivosexuales entre adolescentes basadas en dos principios inseparables: la igualdad y la no violencia sexual y de género.es_ES
dc.description.abstractThe different kinds that gender violence adopts keep on being one of the most flagrant problems of any society even at the beginning of the 21st century. In order to eradicate it, it becomes crucial the work of intervention through sexual-affective education. This is the thesis I defend in this paper, which I will illustrate by means of an experience between sociological research and educational action: a workshop for the prevention of gender violences within a course of sexual-affective education for adolescents. Thereby, I will try to cover two objectives: to describe and to reflect on an example of educational intervention to prevent gender violence in adolescents and, starting from it, to defend sexual-affective education as a fundamental tool in contributing to the formation of sexual-affective relations among adolescents based on two inseparable premises: sexual and gender equality and noviolence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHipatia Editoriales_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación afectivosexuales_ES
dc.subjectIntervención sociales_ES
dc.subjectAcción educativaes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectSex and relationships eductiones_ES
dc.subjectSocial interventiones_ES
dc.subjectEducational actiones_ES
dc.subjectGender violencees_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectViolencia es_ES
dc.titleEducar las relaciones afectivosexuales, prevenir las diferentes formas de violencia de géneroes_ES
dc.title.alternativeTo educate sexual-affective relationships, to prevent the different kinds of gender violencees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License