Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranda Vera, Juan 
dc.contributor.authorMingorance Estrada, Ángel Custodio 
dc.date.accessioned2014-02-04T08:01:41Z
dc.date.available2014-02-04T08:01:41Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationGranda Vera, J.; Mingorance Estrada, A.C. El tratamiento del currículum en Educación Física: un estudio de caso con futuros docentes de Educación Física. Publicaciones, 30: 189-234 (2000). [http://hdl.handle.net/10481/30169]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30169
dc.description.abstractLa investigación didáctica, dominada por los presupuestos del paradigma positivista a lo largo de muchas décadas, ha logrado despojarse de este corsé en los últimos tiempos y desarrollar su ámbito de estudio bajo los presupuestos del paradigma cualitativo, interpretativo, permitiéndole profundizar en los pensamientos, intereses, creencias, puntos de vista de los diseño y desarrollo curricular En esta misma evolución, los estudios acerca de los docentes y futuros docentes en la Educación Física han evolucionado desde un interés por los productos de la enseñanza hacia los procesos intervinientes que median en los comportamientos de los mismos. Desde esta perspectiva, se aborda en el presente artículo un estudio realizado con futuros docentes de Educación Física, tratando de describir y analizar los procesos de diseño y desarrollo curricular y cuáles son las variables y procesos que influyen sobre ellos.es_ES
dc.description.abstractTeaching research, ruled by the precepts of the positive paradigm throughout many decades, has evolved and has managed to be governed under the preceps of a qualitative and interpretativa paradigm, which has enbled to deepend into thoughts, interests, and points of view of those who take part in the educative process. Within the same evolution, the main ¡nterest in research on Physical Education teacher and future teachers has meved from the results to the procedures lead-ing to these results. From this perspective, the present work deals with a study made out of a sample of students Physical Education teachers in which we try to describe and analyse the curricular design and development process and to know which are the vari¬ables and procedures that have an influence on their.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.titleEl tratamiento del currículum en Educación Física: un estudio de caso con futuros docentes de Educación Físicaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License