Mostrar el registro sencillo del ítem
El tratamiento del currículum en Educación Física: un estudio de caso con futuros docentes de Educación Física
dc.contributor.author | Granda Vera, Juan | |
dc.contributor.author | Mingorance Estrada, Ángel Custodio | |
dc.date.accessioned | 2014-02-04T08:01:41Z | |
dc.date.available | 2014-02-04T08:01:41Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Granda Vera, J.; Mingorance Estrada, A.C. El tratamiento del currículum en Educación Física: un estudio de caso con futuros docentes de Educación Física. Publicaciones, 30: 189-234 (2000). [http://hdl.handle.net/10481/30169] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-4147 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/30169 | |
dc.description.abstract | La investigación didáctica, dominada por los presupuestos del paradigma positivista a lo largo de muchas décadas, ha logrado despojarse de este corsé en los últimos tiempos y desarrollar su ámbito de estudio bajo los presupuestos del paradigma cualitativo, interpretativo, permitiéndole profundizar en los pensamientos, intereses, creencias, puntos de vista de los diseño y desarrollo curricular En esta misma evolución, los estudios acerca de los docentes y futuros docentes en la Educación Física han evolucionado desde un interés por los productos de la enseñanza hacia los procesos intervinientes que median en los comportamientos de los mismos. Desde esta perspectiva, se aborda en el presente artículo un estudio realizado con futuros docentes de Educación Física, tratando de describir y analizar los procesos de diseño y desarrollo curricular y cuáles son las variables y procesos que influyen sobre ellos. | es_ES |
dc.description.abstract | Teaching research, ruled by the precepts of the positive paradigm throughout many decades, has evolved and has managed to be governed under the preceps of a qualitative and interpretativa paradigm, which has enbled to deepend into thoughts, interests, and points of view of those who take part in the educative process. Within the same evolution, the main ¡nterest in research on Physical Education teacher and future teachers has meved from the results to the procedures lead-ing to these results. From this perspective, the present work deals with a study made out of a sample of students Physical Education teachers in which we try to describe and analyse the curricular design and development process and to know which are the vari¬ables and procedures that have an influence on their. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Planes de estudio | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.title | El tratamiento del currículum en Educación Física: un estudio de caso con futuros docentes de Educación Física | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |