Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez García, Purificación 
dc.contributor.authorRojas Ruiz, Gloria 
dc.contributor.authorAlemany Arrebola, Inmaculada 
dc.date.accessioned2014-02-04T07:56:46Z
dc.date.available2014-02-04T07:56:46Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationPérez García, M.P.; Ruiz Rojas, G.; Alemany Arrebola, I. Atención a la diversidad desde la formación inicial de maestros. Publicaciones, 30: 169-188 (2000). [http://hdl.handle.net/10481/30168]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30168
dc.description.abstractEn este artículo presentamos la necesidad y la posibilidad de que los alumnos de Magisterio de todas las especialidades sean entrenados en el diseño y elaboración de programaciones que respondan a las necesidades educativas especiales, aprendiendo por tanto a hacer adaptaciones curriculares no significativas. La misión de los profesores tutores en el mundo real de la enseñanza es atender y anticiparse en lo posible a las necesidades más generales y específicas del aprendizaje de los alumnos para proceder a la adecuación del curriculum. De esta forma, garantizamos que todos los futuros profesores no especialistas en educación Especial ni Audición y Lenguaje sepan diferenciar el tipo de problema que pueden resolver por sí mismos y el que es competencia de los anteriores especialistas.es_ES
dc.description.abstractIn this article, we show the need and the possibility that all students of the Faculty of Education are trained to make and to designe programmings, like curricu-lar adaptations, which will answer to special educative needs. The goal of tutor teacher in the educative world is that he understands the problems into the classroom. By this, we want to guarantee that all futures teacher who aren't teacher of Special Education, know to discriminate the kinds of problems wich they can resolve and the kinds wich are competence of specialiste teachers, and besides, they know how to resolve.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectSistemas de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación especial es_ES
dc.subjectAdaptaciones curriculares es_ES
dc.subjectMagisterioes_ES
dc.titleAtención a la diversidad desde la formación inicial de maestroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License