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dc.contributor.authorRodríguez-Hoyos, Carlos
dc.contributor.authorJoão Gomes, María
dc.date.accessioned2014-01-29T10:36:18Z
dc.date.available2014-01-29T10:36:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRodríguez-Hoyos, C.; João Gomes, M. Videojuegos y educación: una visión panorámica de las investigaciones desarrolladas a nivel internacional. Profesorado, 17(2): 479-494 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30030]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30030
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación más amplia desarrollada entre la Universidad de Cantabria (España) y la Universidad do Minho (Portugal) orientada a conocer las potencialidades educativas de una categoría específica de videojuegos denominada serious games. De forma más concreta, en este artículo se presentan los resultados del análisis de la bibliografía generada a nivel internacional durante los años 2008-2010 sobre los videojuegos elaborados para utilizarse en contextos educativos diversos. En el trabajo se identifican las principales líneas de investigación que en estos momentos está abordando la comunidad internacional sobre la utilización de este tipo de medios en la educación. El estudio revela que la investigación sobre serious games está siendo abordada desde diferentes campos disciplinares y que su utilización no mejora necesariamente los resultados educativos de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the results of much wider research carried out between the University of Cantabria (Spain) and the University of Minho (Portugal) geared towards discovering the educational possibilities of a specific category of videogames classified as serious games. In more precise terms, this article reproduces the results of the analysis of the bibliography generated on an international scale between 2008 and 2010 on video games created for use in different educational contexts. In the work we identify the main lines of research that are currently being tackled by the international community as to the use of these kinds of tools in education. The study reveals that research on serious games is being considered from a range of academic subjects and that their use does not necessarily improve pupils’ educational results.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev172COL14;172
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectSerious gameses_ES
dc.subjectJuegos de ordenador es_ES
dc.subjectEducación mediáticaes_ES
dc.subjectMedios y educaciónes_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.subjectSerious gameses_ES
dc.subjectComputer games es_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.subjectMedia and educationes_ES
dc.titleVideojuegos y educación: una visión panorámica de las investigaciones desarrolladas a nivel internacionales_ES
dc.title.alternativeVideogames and education: an overview of international researches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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