Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Huertas, Carlota de
dc.contributor.authorLópez de Lerma García de Viguera, Mercedes
dc.date.accessioned2014-01-29T10:10:35Z
dc.date.available2014-01-29T10:10:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLeón Huertas, C.; López de Lerma García de Viguera, M. Percepción del profesorado en la implementación del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Profesorado, 17(2): 401-419 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30026]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30026
dc.description.abstractEl artículo que se presenta a continuación es una investigación educativa sobre “Percepción del profesorado en la implementación del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación”, la cual ha sido realizada en seis Centros de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) de Córdoba capital. La finalidad de este trabajo es describir el nivel de conocimiento que posee este profesorado sobre dicho Plan, así como su grado de implicación y satisfacción para con éste. En definitiva, consiste en recabar la percepción sobre la implementación del Plan de igualdad, teniendo como finalidad su mejora y optimización. Los resultados has mostrado valores altos en las tres dimensiones de nuestro estudio y escasa determinación con razón de sexo opinando que esta característica de los informantes no determina su percepción a propósito de las dimensiones. En cambio, la percepción de este profesorado si vendría determinada por razón del centro de procedencia en las medidas e intervenciones que realiza en el C.E.I.P. de procedencia con motivo del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación y en su grado de satisfacción para con él. En definitiva, este estudio muestra que el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación, está dando sus frutos en estos C.E.I.P. y que no presenta grandes inconvenientes en su implementación para el profesorado estudiado.es_ES
dc.description.abstractThe article that follows is an educational research on "Perceptions of teachers in implementing the Plan for Equality between Women and Men in Education", which has been carried out in six centers of Kindergarten and Primary Education (C.E.I.P.) in Cordoba town. The purpose of this paper is to find out and describe the level of knowledge possessed by these teachers on the plan, as well as the degree of involvement and satisfaction with it. In short, it consists in gathering perceptions about the implementation of the equality plan, with the purpose of improvement and optimization. The results have shown very high values in the three dimensions of our study and little gender determination, concluding that this feature does not determine the perceptions about the dimensions. In contrast, the perceptions of these teachers would be determined on the basis of the center of origin according to the measures and interventions performed in their C.E.I.P., following the Plan for Equality between Women and Men in Education, and their degree of satisfaction with it. In conclusion, this study shows that the Plan for Equality between Women and Men in Education is paying off in these C.E.I.P. and that there are no major drawbacks in its implementation for the teachers studied.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev172COL10;172
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPlan de Igualdades_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectPlan for Equalityes_ES
dc.titlePercepción del profesorado en la implementación del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educaciónes_ES
dc.title.alternativePerceptions of teachers in implementing the Plan for Equality between Women and Men in Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License