Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.date.accessioned2014-01-29T09:58:25Z
dc.date.available2014-01-29T09:58:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCabero Almenara, J.; Marín Díaz, V. Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0. Profesorado, 17(2): 369-383 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30024]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30024
dc.description.abstractEl auge de la incorporación a la dinámica diaria de los centros de enseñanza superior de las tecnologías de la información y la comunicación, es una realidad hoy incuestionable. Fruto de esa nueva forma de ver, sentir, diseñar e impulsar la vida universitaria surgen nuevos entornos donde poder implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde comunidades virtuales de aprendizaje, pasando por blogs cooperativos, hasta wikis, etc. todas ellas creadas con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza. Dentro del ámbito de la formación del docente universitario el diseño de espacios de trabajo centralizado y colaborativo ha cobrado una gran importancia, dado que se convierten en una gran ayuda a la hora de tratar de innovar en las aulas que la implantación de los nuevos títulos está planteando. En el presente artículo presentamos el resultado de la creación y evaluación de un entorno personal de aprendizaje (PLE) para la formación del profesorado universitario. Para su generación se optó por una estructura en código abierto combinando OKI y Moodle, las cuales permiten un fácil acceso a todos los internautas. En lo que se refiere a la evaluación del entorno se realizó un juicio de expertos a través de un cuestionario diseñado para tal efecto empleando la técnica Delphy. Los evaluadores, principalmente, concluyeron que era una herramienta útil para el desarrollo profesional de los profesores universitarios.es_ES
dc.description.abstractThe rise of the incorporation of information and communication technologies to classroom dynamics in higher education is an unquestionable fact nowadays. As a new way to feel, design and inspire university life, new environments are born where the process of teaching training can be implemented. New learning virtual communities, blogs and wikis; all of them made to improve the quality of learning. In the university teacher training environment the design of centered and collaborative working spaces has developed a high relevance, as they mean a great help for innovative classes following the main exigencies of new degrees. In this paper we present the results of the creation and assessment of a personal learning environment (PLE) for the training of university teachers. We chose a structure in an open resource mixed with OKI and Moodle, which allow easy access to all net users. For the assessment of the environment we required the help of qualified experts through a questionnaire specifically designed by Delphi. The evaluators mainly concluded that this was a very useful tool for the professional development of university teachers.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev172COL8;172
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTIC (Tecnologías de la información y la comunicación)es_ES
dc.subjectEntorno personal de aprendizajees_ES
dc.subjectPlataformaes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectICT (Information and communication technologies)es_ES
dc.subjectPersonal learning environmentes_ES
dc.subjectPlatformes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleValoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0es_ES
dc.title.alternativeAssessment of university training environment DIPRO 2.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License