El papel de los coordinadores de asignatura como mentores de los profesores noveles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Godel Impresores Digitales
Materia
Mentorización Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Profesor novel Coordinador
Fecha
2010Referencia bibliográfica
García García, C.; López Martín, M.M.; Salmerón Gómez, R. El papel de los coordinadores de asignatura como mentores de los profesores noveles. En: Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adapatación al EEES en las titulaciones técnicas. Granada: Godel, 2010. pp. 117-120. [http://hdl.handle.net/10481/29638]
Resumen
Desde los órganos correspondientes de las distintas Universidades se están haciendo
esfuerzos importantes de organización y coordinación para mejorar y reforzar la labor
de su profesorado a través del mentoring. Sin embargo, en nuestra humilde opinión, los
departamentos tienen un papel importante en esta tarea. Concretamente, nuestra
propuesta se basa en dotar la figura de profesor coordinador de asignatura, vacía de
contenido en la mayoría de ocasiones, de funciones de mentorizacion. De esta manera,
se intensificarían las relaciones entre los profesores del departamento y se mejoraría la
labor docente ya que el profesor novel tendría un refuerzo dentro de su mismo
departamento especializado en su misma asignatura. A su vez, esta propuesta favorece
al alumnado y resultaría un avance hacia el concepto de docencia en el Espacio Europeo
de Educación Superior.