Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuitrado, José L.
dc.contributor.authorCliment, Nuria
dc.date.accessioned2013-12-10T09:23:08Z
dc.date.available2013-12-10T09:23:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationHuitrado, J. L. y Climent, N. (2013). Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra. PNA, 8(2), 75-86. [http://hdl.handle.net/10481/29577]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.issn1886-1350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29577
dc.description.abstractEn este trabajo se exponen los resultados parciales de una investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores evaluadores de olimpiadas matemáticas puesto en acción al analizar errores relativos al álgebra. A través de dos pruebas de interpretación de errores, y a partir de un análisis inspirado en la teoría emergente de los datos, obtuvimos dimensiones para la caracterización de saberes en la comprensión de los errores. En los resultados describimos los saberes de un profesor estrechamente relacionados con la práctica y con el conocimiento sobre el aprendizaje de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the partial results of a research on the professional knowledge of mathematics olympiad evaluators teachers put into action when analyzing errors relating to algebra. By means of two tests on errors interpretation and by using analysis inspired by the grounded theory, we obtained dimensions for the characterization of knowledge in understanding about errors. In the results section, we describe a teacher's knowledge related to practice and knowledge about students’ learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;8(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectÁlgebra es_ES
dc.subjectConocimiento profesional del profesores_ES
dc.subjectError es_ES
dc.subjectTeachers' professional knowledgees_ES
dc.titleConocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebraes_ES
dc.title.alternativeTeacher’s knowledge in the interpretation of student’s errors on algebraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License