Mostrar el registro sencillo del ítem
Los profesionales de la educación para la integración global y la justicia social en contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigación
dc.contributor.author | FORCE (Formación del profesorado centrada en la escuela) | |
dc.date.accessioned | 2013-12-10T09:03:53Z | |
dc.date.available | 2013-12-10T09:03:53Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | FORCE. Los profesionales de la educación para la integración global y la justicia social en contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigación. En: Domingo, J. y Mesa, M. (coord.), En torno a la integración global en zonas desestructuradas desde la justicia. Granada: Universidad de Granada; FORCE, 2000. pp. 119-136. [http://hdl.handle.net/10481/29575] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-95276-37-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/29575 | |
dc.description | I Jornadas de Reflexión sobre Integración Global en Zonas Desestructuradas . Celebrado en Granada, 1998. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente comunicación presenta la investigación que hemos comenzado a desarrollar el grupo de investigación FORCE titulada "Necesidades formativas y desarrollo profesional del docente para la compensación de desigualdades y una adecuada actuación en zonas desfavorecidas: una mirada desde el propio profesorado". Con ella nos hacemos eco de un sentir y creer en la necesidad de un profesorado muy específico y con unas determinadas características. Recoger este estado de ánimo, abordando el tema desde una investigación seria que tome principalmente la voz de estos profesores y colectivos, contextualizada, reconstruida y consensuada dentro de una visión polifónica del estado de la cuestión. De este modo podrán salir a la luz ade las claves culturales de estos colectivos, su especial idiosincrasia y emergerán las claves y dimensiones importantes dque inciden en ser un buen profesional para estos contextos. Por lo que paralelamente podremos ofrecer itinerarios tipo, pautas, condiciones y cauces adecuados para abordar procesos de formación inicial y de desarrollo profesional de los docentes que atenderán a estos colectivos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta investigación está subvencionada con una ayuda del Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría de Estado de Educación, Centro de Investigación y Documentación Educativa - CIDE. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada; FORCE | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.subject | Integración social | es_ES |
dc.subject | Eduación social | es_ES |
dc.subject | Justicia social | es_ES |
dc.title | Los profesionales de la educación para la integración global y la justicia social en contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigación | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |