Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFORCE (Formación del profesorado centrada en la escuela)
dc.date.accessioned2013-12-10T09:03:53Z
dc.date.available2013-12-10T09:03:53Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationFORCE. Los profesionales de la educación para la integración global y la justicia social en contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigación. En: Domingo, J. y Mesa, M. (coord.), En torno a la integración global en zonas desestructuradas desde la justicia. Granada: Universidad de Granada; FORCE, 2000. pp. 119-136. [http://hdl.handle.net/10481/29575]es_ES
dc.identifier.isbn84-95276-37-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29575
dc.descriptionI Jornadas de Reflexión sobre Integración Global en Zonas Desestructuradas . Celebrado en Granada, 1998.es_ES
dc.description.abstractLa presente comunicación presenta la investigación que hemos comenzado a desarrollar el grupo de investigación FORCE titulada "Necesidades formativas y desarrollo profesional del docente para la compensación de desigualdades y una adecuada actuación en zonas desfavorecidas: una mirada desde el propio profesorado". Con ella nos hacemos eco de un sentir y creer en la necesidad de un profesorado muy específico y con unas determinadas características. Recoger este estado de ánimo, abordando el tema desde una investigación seria que tome principalmente la voz de estos profesores y colectivos, contextualizada, reconstruida y consensuada dentro de una visión polifónica del estado de la cuestión. De este modo podrán salir a la luz ade las claves culturales de estos colectivos, su especial idiosincrasia y emergerán las claves y dimensiones importantes dque inciden en ser un buen profesional para estos contextos. Por lo que paralelamente podremos ofrecer itinerarios tipo, pautas, condiciones y cauces adecuados para abordar procesos de formación inicial y de desarrollo profesional de los docentes que atenderán a estos colectivos.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación está subvencionada con una ayuda del Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría de Estado de Educación, Centro de Investigación y Documentación Educativa - CIDE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada; FORCEes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectResearch es_ES
dc.subjectIntegración social es_ES
dc.subjectEduación sociales_ES
dc.subjectJusticia social es_ES
dc.titleLos profesionales de la educación para la integración global y la justicia social en contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigaciónes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem