La adopción del crédito europeo como oportunidad de colaboración docente y trabajo interdisciplinar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López López, María Carmen; Luengo Navas, Julián Jesús; Luzón Trujillo, Antonio; Sevilla Merino, Diego; Torres Sánchez, MónicaEditorial
Comisión EEES de las Universidades Andaluzas
Materia
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) European Area of Higher Education (EAHE) Interdisciplinariedad Interdisciplinarity Colaboración docente Teaching collaboration
Fecha
2007Referencia bibliográfica
López, M.C.; Luego, J.; Luzón, A.; Sevilla, D. y Torres, M. La adopción del crédito europeo como oportunidad de colaboración docente y trabajo interdisciplinar. En: Experiencias piloto EEES, universidades andaluzas. Granada: Comisión EEES de las Universidades Andaluzas, 2007. pp. 249-250. [http://hdl.handle.net/10481/29571]
Resumen
La experiencia que presentamos, convertida ahora en proyecto de innovación, corresponde a una iniciativa emprendida por los profesores de las materias trancales de quinto curso de licenciatura de Pedagogía como respuesta a tres cuestiones: exceso de trabajo y solapamiento de tareas a las que se ven sometidos los estudiantes como consecuencia de la falta de coordinación de los profesores y su repercusión negativa sobre la calidad de los aprendizajes que construyen; los cambios promovidos desde el proceso de convergencia y que tienen una incidencia directa en el disñeo, desarrollo de la acción docente y que invita a modificar las formas de organizar las enseñanzas y buscar nuevos procedimeinto de evaluación más acordes con el nuevo modelo educativo; interés por mejorar nuestra acción docente abriendo nuevos espacios de comunicación e intercambio que ayuden a clarificar y tomar conciencia de los cambios que comporta el EEES para la enseñanza en la universidad.