El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gómez Camacho, AlejandroEditorial
Universidad de Granada
Materia
Currículo integrado Lengua española PLC Integrated curriculum Spanish
Fecha
2013-06Referencia bibliográfica
Gómez Camacho, A. El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro. Porta Linguarum, 20: 103-115 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29564]
Resumen
La generalización de los proyectos lingüísticos de centro implica una profunda revisión en la práctica didáctica en la lengua de instrucción para adecuarla a la nueva realidad de los programas de bilingüismo.
Este artículo ofrece una propuesta concreta para incorporar la lengua española a la metodología que integra el aprendizaje de contenidos no lingüísticos y lenguas; en
ámbitos como la ortografía, el trabajo sobre los géneros textuales y la comprensión
lectora de textos de las áreas no lingüísticas.
La propuesta trasciende el ámbito de la educación bilingüe para extenderse a todo el
alumnado como medida de atención a la diversidad. The development of the School Language Projects implies a thorough review of the teaching practice in the L1s in order to adapt them to bilingual education.
A specific proposal is offered in this paper to work content and language integrated learning methodology in Spanish. It focuses on areas such as spelling, text genres and
reading comprehension of texts from non-linguistic areas.
Furthermore, this research goes beyond bilingual teaching since it is also used as a tool to cope with attention to diversity measures.